_
_
_
_
_

Gadgets que sólo necesitan energía solar para funcionar

No necesitan de alimentación externa tradicional

Gadgets solares

La energía solar lleva presente en nuestras vidas hace muchos años, obviando que desde que el mundo existe es la luz del astro rey la que nos alumbra cada día. Cada vez son más los aparatos y gadgets de todo tipo que utilizan la luz solar para funcionar. Más allá de las útiles placas solares para nuestro hogar, hay multitud de objetos cotidianos que utilizan esta energía para funcionar. Hoy vamos a repasar algunos gadgets que se alimentan de esta energía para funcionar, los hay de todo los tipos y para todos los gustos, vamos a comprobarlo.

Olvídate de las pilas con estos gadgets

Comenzamos con un interesante teclado solar de Logitech para nuestro ordenador. Desde luego que una de las cosas más molestas cuando utilizamos el teclado del ordenador es cuando este se queda sin pilas, y normalmente lo hace en el momento menos oportuno. Pues bien, con este teclado podemos olvidarnos de estos problemas, ya que gracias a sus dos pequeños paneles solares puede funcionar sin necesidad de introducir pilas como en el resto de teclados. Además nos olvidamos de los cables porque cuenta con conexión inalámbrica de 2.4 GHz.

teclado solar

Uno de los gadgets más útiles sin duda es esta mochila con paneles solares. Lo normal es que nos preguntemos para qué queremos una mochila con paneles solares, pues bien, para cargar nuestros dispositivos mientras viajamos o vamos a trabajar o estudiar. Esta mochila cuenta con un cargador solar integrado que nos permite conectar multitud de dispositivos y que estos se carguen sin más necesidad de energía que la solar.

reloj solar

Uno de los gadgets estrella con paneles solares, las baterías externas. Son ideales para salir de excursión al campo, porque siempre acumulan energía con la luz del sol y funcionan igual que una batería externa USB. Esta además cuenta con linterna, por lo que es el complemento perfecto para toda excursión, y un elemento de seguridad más que nos permitirá pedir ayuda aunque nuestro móvil se haya quedado sin batería.

Ahora nos fijamos en un reloj digital y analógico solar, que como podéis ver en la imagen cuenta con un pequeño panel que ocupa la mitad de la pantalla del reloj. Aunque el reloj cuenta con su propia pila para durar encendido más o menos un año, lo que permite esta celda solar es que el reloj siga funcionando aunque se haya quedado sin pila, gracias a la energía solar que capta el panel. Otro gadget interesante es esta interesante radio que puede funcionar con energía solar, o también girando al dinamo que lleva incorporada. Además de radio, también cuenta con una linterna integrada, por lo que es un gadget muy completo.

Más información

Archivado En

_
_