_
_
_
_
_

Acciona aumenta un 21% el beneficio por el tirón de la construcción

Fuerte crecimiento en Infraestructuras Menor contribución de energía

Acciona en el primer trimestre
Carlos Cortinas
CINCO DÍAS

Menos gastos financieros, que se han reducido un 26,4%, y el notable incremento en la actividad de construcción, han contribuido en el crecimiento del beneficio de Acciona en el inicio del año a pesar de que pierde algo de fuelle en el área de energía. El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha declarado unas ganancias de 60 millones en el primer trimestre, lo que implica un avance del 20,8% respecto al periodo comparable de 2016.

La facturación ha crecido un 15,2%, hasta 1.634 millones de euros. Destaca la citada división de Infraestrcuturas, con un aumento del 70,4%, hasta 728 millones. Por su parte, los ingresos por energía bajan un 19% hasta situarse en 463 millones.

El ebitda sube un 8,5%, hasta 301 millones de euros, gracias a la citada la mejora de la división de Infraestructuras, que eleva su cifra un 62,7%, compensando el descenso del 2,1 del ebitda de Acciona Energía.

El resultado neto de explotación sin embargo, bajó un 14,2% tras la contabilización el año pasado de las plusvalías de ATLL, la concesionaria del agua del área metropolitana de Barcelona, más reversión de la provisión de Transmediterránea.

A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Acciona se situó en 5.498 millones, un 7,1% más. La compañía señala que el incremento se debe a la "intensa actividad inversora". Las inversiones brutas alcanzaron los 272 millones de euros en el trimestre, de los que 176 millones corresponde a infraestructuras (139 millones corresponden a la adquisición de Geotech). Le sigue energía con 95 millones, principalmente relacionada con la finalización de la construcción de la planta fotovoltaica de El Romero en Chile y la construcción de nueva capacidad en India.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_