_
_
_
_
_
Vehíulo eléctrico

El Gobierno simplificará la instalación de puntos de recarga

Modificarán la Ley del gestor de carga para reducir trabas burocráticas El ministro de Energía pide unificar las normas territoriales

 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (i) saluda al delegado del Gobierno de Cataluña, Enric Millo (d) en presencia del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (2i), y del presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle (2d), durante la inauguración del Salón Automobile Barcelona.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (i) saluda al delegado del Gobierno de Cataluña, Enric Millo (d) en presencia del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (2i), y del presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle (2d), durante la inauguración del Salón Automobile Barcelona.EFE

El Gobierno prepara una modificación de la regulación sobre el gestor de puntos de recarga para vehículos eléctricos que elimine trabas burocráticas a la hora de instalar nuevas infraestructuras para estos automóviles alternativos. Así lo indicó el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, y lo confirmaron otras fuentes del sector presentes en el Automobile Barcelona, el salón del automóvil que se celebra en la capital catalana del 11 al 21 de mayo.

El gestor de carga es la figuraencargada de instalar los puntos a través de una acometida eléctrica y revender después la energía necesaria para la recarga de los vehículos eléctricos, sin que sea necesario ser una empresa energética comercializadora.

Sin embargo, hay instalaciones como centros comerciales u hoteles que quieren ofrecer esta posibilidad de recarga a sus clientes, sin coste para ellos, que tienen la obligación de darse de alta y revender, con el consiguiente incremento de la burocracia y los costes. Toro aseguró que la nueva regulación solventará este problema de modo que se puedan incrementar los puntos de recarga instalados en España en distintas ubicaciones.

En esta misma línea, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha instado a las administraciones publicas regionales españolas a “eliminar barreras” para el desarrollo de infraestructuras de puntos de recarga para el vehículo eléctrico. El ministro ha asegurado, en la apertura del Automobile Barcelona, que tiene “un compromiso” de hacer “realidad” el vehículo eléctrico en España. Esta apuesta requiere de “un esfuerzo entre todos para mejorar la infraestructura, unificar las regulaciones territoriales” y apoyar la instalación de puntos.

Nadal afirmó que las casas matrices de los fabricantes de automóviles, que no se encuentran en territorio español, confían en España como un foco de “adecuado” para llevar a cabo las transformaciones tecnológicas y medioambientales que se están produciendo en el mundo del motor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_