_
_
_
_
_

MásMóvil y la euforia en Bolsa: RBC Capital apuesta por los 56 euros por acción

Prevé para este año unos ingresos de 1.179 millones y un ebitda de 183 millones Los títulos han subido hoy un 2,6% y vuelven a coquetear con máximos históricos

Santiago Millán Alonso

La euforia bursátil sobre MásMóvil vuelve a tomar fuerza a caballo de la mejora en las previsiones de distintos analistas. El movimiento más significativo viene de la mano de RBC Capital Markets, que ha otorgado un precio objetivo de las acciones de la teleco de 56 euros, con la recomendación de sobreponderar.

Con esta apuesta, estos analistas conceden a MásMóvil un potencial de revalorización del 15% con respecto a su cotización actual.

Las acciones de la operadora que preside Meinrad Spenger han vuelto a vivir hoy fuertes subidas. Los títulos han cerrado la sesión con un avance del 2,6% hasta 48,48 euros, cerca del máximo histórico de 48,80 euros, registrado hace pocos días. Desde principios de año, las acciones se han revalorizado casi un 80%.

Con este avance, la capitalización bursátil de MásMóvil supera los 965 millones de euros. De alcanzar el precio objetivo establecido por RBC Capital Markets, el valor de mercado de la operadora rondaría los 1.115 millones.

Este banco de inversión prevé que MásMóvil alcance unos ingresos de 1.173 millones de euros en 2017, con un ebitda de 183 millones. Con anterioridad, estos analistas habían previsto un ebitda de la empresa este año de 141 millones. De cara a 2018, MásMóvil alcanzaría unos ingresos de 1.301 millones, con un ebitda de 221 millones. La compañía, además, registraría en 2018 beneficios netos por primera vez tras las compras de Yoigo y Pepephone, por un importe de 25 millones.

MásMóvil ultima un cambio decisivo en las próximas semanas, con el paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde actualmente cotiza, a la Bolsa. La empresa prevé cerrar este proceso en el mes de julio.

Entre sus objetivos de cara a 2017, la propia MásMóvil prevé alcanzar más de 200 millones de euros de ebitda recurrente frente a los 119 millones proforma de 2016. El crecimiento de los ingresos por servicio superará el 10%. La teleco, además, prevé un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles de contrato de 500.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_