_
_
_
_
_

Facebook se lanza a por la publicidad televisiva: estrenará sus propias series en junio

Quiere producir programas de larga duración y alto presupuesto, y cortos y más económicos Sus objetivos: retener más tiempo a los usuarios y liderar la publicidad en vídeo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.Efe
Marimar Jiménez

Facebook, la red social más utilizada del mundo, quiere producir su contenido propio. La compañía de Mark Zuckerberg lanzará el próximo mes de junio 24 programas propios, según la publicación Business Insider, que también aclara que la firma quiere producir dos tipos de programas: unos de larga duración y alto presupuesto, y otros cortos (de 5 ó 10 minutos) más económicos que completen 24 horas de programación continúa.

El gigante de internet quiere incluir las series en su sección de vídeos, dentro de la aplicación. La citada publicación asegura que “estos contenidos podrían ir en el News Feed y reproducirse de forma automática, como ocurre con los demás videos compartidos actualmente”.

Facebook, que se prevé que avance detalles próximamente sobre el proyecto, ha mantenido reuniones con diferentes productoras y tanteado a estrellas de Hollywood para que protagonicen sus series. La multinacional, que ya suma casi 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, entiende que estos contenidos ayudarán a retener a la audiencia, especialmente a los más jóvenes que cada vez menos televisión y consumen más contenidos por internet.

Además, Zuckerberg planea capturar parte de la inversión publicitaria que hasta ahora se ha venido destinando a la televisión tradicional. Como aseguraba el pasado viernes a CincoDías Ismael El-Qudsi, director de Internet República y SocialPubli.com, Facebook está potenciando el contenido en vídeo porque aunque en ese contenido se vean menos anuncios, la publicidad en vídeo se vende mucho más cara que la tradicional que se vende en los muros de la red social. Es decir, que en el medio plazo ganará mucho más dinero comercializando anuncios en vídeo.

La estrategia de la compañía parece clara, ser líder en consumo de televisión online. Aunque, lógicamente, Facebook se enfrentará a duros competidores en este terreno: Netflix, Amazon, Youtube (Google) y también Apple. El fabricante del iPhone también ha acelerado su apuesta por la televisión y hace poco presentó los tráilers de sus dos primeros programas propios, que se emitirán a través de Apple Music, un servicio con 20 millones de suscriptores.

Según explicó Dan Rose, responsable de vídeo, noticias y contenido en la red social a El País: “Pensamos que hay un perfil de usuario que usa Facebook pero no puede pararse a ver los vídeos durante el día. Estamos trabajando en una aplicación para que se vea en Apple TV, por ejemplo. En definitiva: una opción más que va a explotar la red social para que las marcas lleguen a los consumidores a través de su plataforma, con la consiguiente generación de ingresos para ella.

El encargado de la nueva estrategia de programas exclusivos de Facebook es Ricky Van Veen, que fue fichado por la red social el pasado diciembre. Business Insider asegura que la empresa de Zuckerberg quiere series de calidad como Scandal o House of Cards. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_