_
_
_
_

Orange ataca el negocio de la seguridad en el hogar con una agresiva oferta comercial

Estrenará el servicio en España La operadora se alía con la estadounidense Tyco

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange.
Santiago Millán Alonso

Orange va a entrar en el negocio de la seguridad del hogar y las alarmas. La operadora ha establecido una alianza con Tyco, especializada en soluciones de seguridad, para lanzar un servicio en este ámbito, bautizado como Smart Security. En un comunicado, la teleco ha indicado que España será el primer país en el que el grupo Orange lance este servicio.

La operadora ha explicado que la propuesta comercial se basa en una solución de seguridad que, desde 29,95 euros al mes, incluye un panel central del sistema, dotado de redundancia de comunicaciones, que permitirá la conexión inalámbrica de forma segura con los sensores. “De esta forma, se garantiza la calidad de servicio y disponibilidad, incluso ante intentos de ataque mediante corte de comunicaciones, intentos de inhibición y sabotajes por cortes de alimentación eléctrica”, indica Orange.

El resto del equipamiento de seguridad está formado por un detector de movimiento, un videodetector y teclado inalámbrico. Además, según señala Orange, cuenta con un detector de apertura y cierre de puertas y ventanas que permite al usuario crear escenarios para proteger el hogar o saber qué está pasando incluso cuando se halla en casa.

El servicio de Smart Security se empezará a comercializar a partir del 24 de mayo y será exclusivo para los clientes de Orange. La contratación no incluye compromiso de permanencia, si bien si el usuario decide darse de baja en un periodo inferior a 24 meses, deberá devolver los equipos.

En términos operativos, el cliente podrá añadir una cámara de vídeo IP en calidad de alta definición (HD). La cámara de vídeo, conectada al sistema, permite al usuario ver y grabar en todo momento, ya sea bajo demanda o mediante escenarios predefinidos, lo que está ocurriendo en su casa.

De igual forma, el cliente accederá a los equipos de Tyco con el único desembolso de 99 euros por la instalación profesional y la puesta en marcha del servicio. Orange señala que ha desarrollado junto con Tyco una solución en la que el smartphone será el elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento, desde cualquier lugar y, de forma fácil y sencilla. El servicio incluye conexión a la Central Receptora de Alarmas de Tyco, que garantiza el control y la atención inmediata por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24 horas con los cuerpos de seguridad del Estado y ofrece un nivel de seguridad real sin precedentes en una solución de este tipo.

La teleco cree que hay potencial de crecimiento en esta área. “Según un estudio interno, más del 40% de los hogares que ya cuenta con servicios de Orange se muestra interesado en nuevas soluciones relacionadas con el hogar inteligente. Sin embargo, solo el 8% tiene ya contratado un servicio de alarma, ya que los clientes demandan una propuesta con precios más competitivos que los ofertados por los proveedores más conocidos del mercado”, explica la empresa.

La entrada en el segmento de la seguridad es el primer paso de Orange en el diseño de una nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados. En una segunda fase, la compañía incrementará su actividad en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos y teleasistencia, entre otras áreas.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_