_
_
_
_
_

Citi apuesta por Iberdrola, Inditex y Telefónica

Desvela sus 20 valores europeos en los que recomienda comprar y ve potencial alcista Los tres españoles conservan su posición, sale Credit Suisse y entra KBC

Reuters

Iberdrola, Inditex y Telefónica. Estos son los tres valores del Ibex por los que apuesta Citi Bank. Por ello, los ha incluido en su grupo de sus 20 valores europeos en los que comprar acciones durante los próximos años. Estos tres valores mantienen su posición en la lista, de la que ha salido el banco Credit Suisse y ha añadido KBC.

En el caso de Iberdrola, Citi sitúa su precio objetivo en los 7 euros por título frente a los 6,70 a los que ha cotizado este lunes. El banco fundamenta su apuesta por la eléctrica en su capacidad para crear valor añadido en el marco de la recuperación global del mercado de infraestructuras. Considera además limitado el impacto de riesgos derivados por la revisión de los marcos regulatorios en Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y España, así como las fluctuaciones en los rpecios de la energía o la subida de tipos.

Las acciones de Inditex cuentan con potencial, según Citi, para llegar a los 38 euros, frente a los 36 a los que ha cotizado este miércoles, y mantener así la zona de máximos en la que transita la acción del grupo textil en las últimas semanas. La razón detrás de estas buenas perspectivas la sitúa este banco de inversión en su posición fuerte en el proceso de reconversión al canal online de la distribución. Los volátiles hábitos de consumo del cliente de este sector comportan al tiempo el principal riesgo de este valor.

La terna de valores españoles preferidos por Citi se cierra con Telefónica. En el caso de la teleco, el potencial de sus acciones llega hasta los 13,50 euros frente a los 10,43. Las posibilidades de Telefonica para los próximos meses proceden de sus sinergias con filiales como O2 o Vivo. También ven posibilidades para recuperar su posición en Latinoamérica, fundamentalmente en Peru.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_