_
_
_
_
_
Inversión

El índice de confianza del inversor alcanza máximos desde 2008, según JP Morgan

El índice de confianza crece al 1,32, frente al 0,08 del trimestre anterior El 30% cree que la Bolsa subirá en los próximos seis meses

Pantallas de la Bolsa de Madrid.
Pantallas de la Bolsa de Madrid.EFE

Casi un 21% de los inversores optimistas apuesta que la Bolsa española será la que más suba en los próximos seis meses, mientras que el 26,1% se decanta por el mercado europeo y el 24,9% por el mercado estadounidense, a diferencia del 13% que se inclina por el mercado asiático, el 6,9% por los mercados emergentes y el 5,5% por el mercado japonés, según un informe de JP Morgan.

La agencia señala además que se ha producido un avance notable en el índice de confianza del inversor español. En concreto, lo sitúa en 1,32 puntos en el primer trimestre del año, frente a los 0,08 puntos del trimestre anterior. Se trata del dato más alto desde el primer trimestre de 2008.

El informe asegura que esta mejora de la confianza por parte de los inversores españoles se debe principalmente a una mejora de la situación económica, así como las perspectivas que sobre ella hay de cara a los próximos seis meses.

 Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta de confianza del inversor elaborada por JP Morgan Asset Management, que muestra que el 29,7% de los encuestados considera que es probable o muy probable que las Bolsas suban en los siguientes seis meses del año.

Los inversores optimistas son aquellos que consideran que los mercados bursátiles experimentarán subidas en los próximos seis meses.

Según la encuesta, la tendencia positiva en la confianza de los inversores hace que aumente su interés por contratar productos de ahorro a largo plazo. Así, el 49,4% declara que tiene intención de contratar un depósito, abrir una libreta de ahorro o bien una cuenta de ahorro.

Por su parte, un 17,5% se decanta por abrir un plan de pensiones o contratar un fondo de pensiones y un 6,8% se declina por la contratación de un fondo de inversión.

En la actualidad, los productos que más poseen los inversores son los depósitos, las libretas o las cuentas de ahorro (89,9%), seguidos de los planes de pensiones (18,9%) y fondos de inversión (6,2%).

Respecto a dónde depositarán su capital, el 52,5% de los inversores valora el hecho de no perder dinero, un 26% que le otorgue menos rentabilidad pero cierta seguridad y un 21,5% prefiere obtener máxima rentabilidad.

En este sentido, los inversores tienen en cuenta tres factores: los tipos de interés y el Euríbor, la crisis económica y las ofertas de productos de inversión que ofrecen bancos y cajas.

Archivado En

_
_