Gmail Ampliar foto

Gmail para Android ahora es más seguro frente al phishing

A la vez que se ha producido un ataque a Google Docs

La suplantación de identidad es una de las mayores amenazas a las que nos podemos enfrentar en Internet, y lamentablemente una de las más comunes. El phishing es como se conoce a esta práctica fraudulenta, y el correo electrónico es el principal medio por el que podemos caer en él. Por esa razón Google ha reforzado la seguridad en torno a su aplicación de correo electrónico Gmail para evitar que podamos caer en uno de estos correos fraudulentos. Vamos a conocer la actualización de este cliente para Gmail que han anunciado los de Mountain View con el objetivo de reforzar la seguridad frente al phishing.

El phishing es una de las amenazas más extendidas en la red

Lamentablemente no somos pocos los que a lo largo del día recibimos decenas de correos en nuestras cuentas con orígenes más que sospechosos. Pero el problema del phishing es que entre toda la basura que llega, hay algunos correos tan bien elaborados que pueden inducirnos perfectamente a error, y a que pensemos que estamos ante un mensaje escrito legítimamente por el remitente, cuando realmente no es así. Estos mensajes suelen pedir que actualicemos nuestros datos en una cuenta de Paypal, Netflix, etc.

Gmail pishing

Y eso es precisamente lo que quiere evitar Google, que nos confiemos y que pulsemos sobre un enlace que deje al descubierto nuestros datos personales, y lo que es más grave, nuestros datos bancarios, que suele ser el principal objetivo de este tipo de ataques malintencionados que se camuflan de forma extraordinaria. Pues bien, tal y como ha anunciado Google, desde ahora cuando pulsemos sobre uno de estos enlaces potencialmente fraudulentos, veremos un mensaje en pantalla que nos alertará de que el enlace que hemos pulsado podría ser de origen fraudulento, y lo que es peor, que estaríamos accediendo a un sitio web potencialmente falso.

Así que a partir de ahora a pesar de que nos despistemos será más sencillo dar con un enlace fraudulento en la misma aplicación de Gmail para Android. Una actualización que llega precisamente cuando se ha producido en las últimas horas un ataque de este tipo en Google Docs. Porque han sido varios los usuarios de la aplicación que han recibido correos electrónicos de sus propios contactos que les instaban a abrir un documento adjunto, completamente falso, dando permisos para poder leer, enviar, eliminar y administrar el correo electrónico en nuestra cuenta. Como veis el fraude en la red está más cerca de lo que pensamos y estamos completamente expuestos. Por lo que medidas como las tomadas por Google en Android son muy bien recibidas por todos los usuarios.

Normas