Erasmus

No importa si tienes 40, 50,... Todavía puedes irte de Erasmus

Si eres emprendedor, o estás pensando iniciar tu propia actividad, tienes hasta el siete de junio para irte de Erasmus.

¿Cansado de escuchar lo buena que fue la experiencia de esta o aquella persona en su viaje Erasmus? No importa si tienes 30, 40, 50,... Si eres emprendedor o estás pensando en poner en marcha tu idea de negocio puedes irte de Erasmus, con gastos de viaje pagados y en una empresa de acogida en el país que elijas.

El programa Erasmus Emprendedor, está desarrollado por la Unión Europea y en él pueden participar los emprendedores que estén planeando seriamente crear su propia empresa, a partir de un plan de negocio viable. También se incluyen aquellos empresarios cuyo negocio se ha desarrollado en los últimos tres años. El plazo de inscripción se cierra el siete de junio.

Requisitos para participar

A pesar de que las iniciativas pueden pertenecer a cualquier sector y de que no hay límite de edad para participar, el comité evaluador de los candidatos recalca que los solicitantes deben ser residentes en la UE y confirmar su compromiso con un empresario experimentado de otro país participante durante la estancia.

Asimismo, los candidatos han de estar dispuestos a contribuir al desarrollo del negocio del empresario de acogida y a poner a su disposición sus habilidades y competencias. Entre las labores que se les encomendarán destacan el acompañamiento al empresario de acogida y el trabajo junto a él y la realización de estudios de mercado.

También se deberán desarrollar nuevas oportunidades de negocio, participar en proyectos de fomento de la iniciativa empresarial, mejorar o perfeccionar su plan de negocio, adquirir una mayor comprensión de las finanzas empresariales y descubrir las estrategias de creación de marcas.

En contrapartida, este programa ofrece a los seleccionados la posibilidad de generar una mayor confianza en uno mismo y en el desarrollo de las propias habilidades, la oportunidad de colaborar con otros empresarios y de desarrollar una cooperación empresarial transnacional.

Otros de los beneficios que les corresponde a los nuevos emprendedores es la posibilidad de crear a red de contactos y relaciones sólidas que podrán ser útiles para intercambiar consejos y obtener recomendaciones, así como para buscar socios en el extranjero.

Normas
Entra en EL PAÍS