_
_
_
_
_
Industria

Q-Growth invierte en Avanzare para construir una nueva fábrica de grafeno

El sector cuenta con un crecimiento del 50% anual El objetivo es bajar el coste del material hasta los 200 euros el kilo

El fondo Q Growth ha invertido en Avanzare, empresa líder en la producción de nanomateriales, dispersiones de nanomateriales o nanointermedios, y aditivos de especialidad de altas prestaciones, para impulsar la expansión internacional de un sector con un crecimiento del 50% anual.

La inversión está destinada a la construcción de una nueva planta para producir grafeno y materiales derivados del grafeno “de alta calidad a nivel industrial y a precios competitivos”, según Julio Gómez, máximo responsable de Avanzare.

Actualmente el grafeno de calidad tiene un coste de 6.000 euros el kilo y es usado para investigación. El objetivo es bajar el coste a 125-200 euro el kilo, lo que permitirá que su uso sea masivo de forma industrial así como sustituir otros materiales que se han usado de forma masiva en el siglo XX: negros de humo conductores, grafitos, nanotubos de carbono y las partículas metálicas. De igual forma, los composites reforzados por grafeno serán un sustituto de los metales. “La versatilidad de la nueva planta nos permitirá continuar con el crecimiento en la producción de otros nanomateriales multifuncionales, ya que en este momento el crecimiento supera el 50% anual”, informó Julio Gómez.

Avanzare fue una empresa pionera en el campo del grafeno, siendo la primera que lo presento en una feria industrial en un febrero de 2009 en NANOTECH en Tokio, mientras que durante el pasado año produjo 30 toneladas de nanointermedios de grafeno; lo que ha supuesto un hito en el campo de los nanocomposites de grafeno. Aunque en los últimos años el consumo de este material ha sido principalmente destinado a investigación, en artículos deportivos o en productos muy relacionados con el marketing, Avanzare ha sido pionera en la aplicación práctica del grafeno a nivel industrial, especialmente en el campo de los composites colaborando con numerosas multinacionales químicas.

Al margen de este nuevo material, la entrada del fondo Q Growth tiene por objeto el apoyo en la internacionalización de la cartera de productos de Avanzare. Aunque inicialmente gran parte de los clientes de la empresa eran industrias nacionales y, si bien en los últimos cinco años han aumentado las ventas internacionales, especialmente en Europa, es en Latinoamérica y sobre todo en Asia donde mayor potencial de crecimiento existe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_