_
_
_
_
_
Transformación digital

El 70% de las empresas de Europa Occidental ya ha comenzado la transformación digital

El sector financiero lidera la revolución digital en España gracias a experiencias como los gestores personales a distancia

Firmar una hipoteca desde casa, abrir tu cuenta del banco con una foto, pedir un taxi o pagar en un restaurante sin llevar la cartera encima es cada vez más habitual. Cambios digitales que hacen nuestra vida más cómoda y que se suceden uno tras otro de manera constante.

Según el director de Transformación Digital de Divisadero, Bernardo Crespo, "la transformación digital no deja de ser un cambio en las reglas de juego que hace que los usuarios puedan vascular entre unos proveedores de servicios y otros, y son las grandes corporaciones las que se tienen que adaptar a ese medio".

Una carrera de fondo entre empresas por adaptarse y dar respuesta a las demandas de sus clientes y en la que, a diferencia de hace unos años, compiten todas, sin importar el tamaño.

Para el CEO del Grupo Barrabés, Luis Martín, "el valor es el dato, no es el dinero, no es la fábrica, es el dato. Esto ya todo el mundo lo empieza a ver de una forma natural, y solo con datos y solo con software puedes escalar y ser global", añade Martín.

Más del 70% de las compañías de Europa Occidental han iniciado ya la digitalización según un informe de Ovum. Ahora lo más relevante es conocer la conducta de sus clientes, sobre todo, los del sector financiero.

Según Crespo, "una gran parte de la relación de usuarios de banca y la banca será una relación autoasistida, donde el usuario se administre todas sus finanzas y no intervenga absolutamente nadie y otra gran parte, en función del valor, será mantenida como siempre ha sido. Es una relación de personas entre un asesor, un gestor y un usuario de banca", apunta Bernardo Crespo.

Las operaciones a través móviles son habituales en nuestro día a día. ¿Pero quién se iba a imaginar hace cinco año firmar una hipoteca on line?

Es el caso de Paulino Díaz, gestor de Planificación de Costes: "Estaba buscando contratar una hipoteca y viendo las distintas opciones vi la banca on line, que me resultó muy útil la agilidad que tienes y la accesibilidad que tienes al poder contactar por teléfono o vía chat".

Y la rutina del día a día augura un perfil cada vez más digital. Benjamín Martínez, ingeniero técnico de Obras Públicas de profesión, cree que "las principales ventajas de la banca digital son la comodidad por la ubicación y, sobre todo, la flexibilidad de horarios. Poder compaginar todas las gestiones con los horarios que actualmente tenemos en nuestros trabajos".

La tecnología avanza a un ritmo tan vertiginoso como imparable; un camino lleno de retos que requiere de una formación constante por parte de las compañías para mantener su liderazgo empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_