_
_
_
_
_
Vídeo

Cómo ver vídeos de 360 grados en la aplicación nativa de Windows 10

Para disfrutar de la realidad virtual

videos 360 windows 10

El vídeo de 360 grados es un contenido cada vez más común, y más presente gracias a la realidad virtual, que es la forma en que mejor se pueden apreciar este tipo de contenidos que podemos manipular en tiempo real. A la hora de reproducir estos contenidos los usuarios no tenemos del todo claro cómo podemos cambiar su perspectiva en plena reproducción, o si uno u otro reproductor pueden ofrecer este tipo de contenidos con todas sus propiedades. Pues bien, la aplicación nativa de vídeo de Windows 10 es compatible con este tipo de vídeos, y hoy os explicamos lo sencillo que es poder disfrutarlos en todo su esplendor.

Es muy sencillo reproducir vídeos 360 en Windows 10

Como decimos a día de hoy no está claro para muchos cómo podemos reproducir vídeos de este tipo en nuestro ordenador de forma que podamos editar la perspectiva en tiempo real, y que no se reproduzca de forma plana como el resto de vídeos. Para ello lo mejor es que nos descarguemos directamente el vídeo con este tipo de contenido a nuestro ordenador, para ello podemos optar por una aplicación muy sencilla de utilizar, se llama Keepvid. Para descargarlo sólo hay que copiar y pegar la ruta de YouTube en esta web y elegir los parámetros del vídeo.

videos 360 windows 10

Una vez descargado el vídeo podemos verlo en nuestro ordenador con Windows 10 gracias a una de sus aplicaciones nativas. Una vez descargado el vídeo podemos reproducirlo en 360 grados de dos formas en la aplicación Películas y TV, la primera de ellas es pulsando el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, a partir del que podremos ver los controles de reproducción de 360 grados, y que permiten editar en tiempo real la perspectiva del vídeo. Si no vemos este icono, podemos activar la reproducción en el menú contextual de la parte inferior derecha del reproductor.

Si no podéis ver en ningún caso la opción de reproducción de este tipo debéis actualizar la aplicación o bien descargar otro vídeo diferente, ya que cabe la posibilidad de que no sea completamente compatible con el visor de Windows 10. En cualquier caso, es una buena herramienta para disfrutar de un tipo de contenidos que cada vez está más presente, con la proliferación de las diferentes cámaras de 360 grados, que cada vez son más compactas y asequibles para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_