_
_
_
_
_

Este monitor 4K de LG permite ver hasta cuatro fuentes de vídeo a la vez

Tanto para uso doméstico como profesional

Monitor LG

Más allá de la resolución, los monitores tradicionales no suelen ser una gran fuente de novedades en lo que desarrollo e innovación se refiere, pero de vez en cuando conocemos algunas características que sin duda nos llaman bastante la atención. Es el caso de un nuevo monitor de LG, al que se nos ocurren algunas interesantes utilidades en el uso doméstico, porque su gran novedad es que permite ver de forma simultánea en pantalla cuatro fuentes de vídeo distintas en su pantalla de 42 pulgadas. Vamos a conocer los detalles de este interesante monitor  4K de LG que además ofrece una gran resolución.

Podemos visualizar cuatro contenidos a la vez

Sin duda es la gran novedad que aporta este monitor que ha presentado LG hoy en Japón, y que sin duda ofrece todo un nuevo mundo de posibilidades no sólo a usuarios profesionales, sino también domésticos que pueden jugar con este nuevo monitor y disfrutar en el mismo lugar de multitud de contenidos, algo así como la multipantalla del móvil. Este nuevo monitor es el LG 43UD79-B, y cuenta con una diagonal de 42,5 pulgadas, con un resolución UHD de 3840 × 2160 que también podríamos hacer pasar perfectamente por 4K.

Monitor LG 4K

Cuenta con un ratio de contraste de 1000:1 y un ángulo de visión de 178 grados, también ofrece una luminosidad de 350 cd/m2 y más de mil millones de colores diferentes. Pero vamos a lo más interesante, que es la posibilidad de mostrar cuatro contenidos simultáneos en pantalla, gracias a sus cuatro puertos HDMI de entrada con los que cuenta en la parte posterior. Dos de ellos capaces de soportas 4K a 60fps y otros dos 4K a 30fps. De forma diferente a como se muestran las reproducciones PIP, o lo que es lo mismo Picture in Picture tradicionales, con este monitor LG podemos dividir en cuatro la pantalla del monitor para ver estas cuatro fuentes de forma simultánea.

Aunque tal y como describe LG la configuración de esta visualización es casi infinita, ya que podemos ver desde el tradicional PIP, hasta mostrar sólo tres fuentes con diferentes proporciones dentro de la pantalla, desde luego las opciones son diversas para mostrar estos contenidos simultáneos. Un detalle clave y que puede darle un uso para jugar a este monitor, es que es compatible con FreeSync, con tasas de refresco de imagen variables hasta los 60Hz. Por lo que incluso los gamers podrían sentirse atraídos por este interesante monitor y mostrar información diversa de la partida en diferentes fuentes de forma simultánea. Por último el precio, que no es bajo pero tampoco astronómico, al alcance siempre de quien realmente lo quiera, llegando al mercado por algo más de 600 euros.

Más información

Archivado En

_
_