Resultados empresariales

Colonial gana un 42% más gracias a la aportación de su filial francesa

El Ebitda recurrente sumó en el primer trimestre un total de 52 millones de euros, un 5% más

El beneficio neto alcanzó los 16 millones de euros

Edificio de Colonial
Edificio de Colonial

Inmobiliaria Colonial ha mejorado un 42% su beneficio neto del primer trimestre del año hasta los 16 millones desde los 11 millones que alzancó en el primer trimestre de 2016, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este avance se explica principalmente por el "sólido" incremento de los ingresos por rentas (+5%), la reducción del gasto financiero y el aumento del resultado atribuible proveniente de París en base al incremento de la participación en la filial francesa del 53,1% hace un año hasta el 58,5% actual.

"El Grupo Colonial ha iniciado el año 2017 con unos excelentes resultados que consolidan la senda positiva de los dos años anteriores y máxima capacidad para atraer clientes de primera calidad", afirma la compañía. Por su parte, el Ebitda recurrente de la compañía sumó en el primer trimestre un total de 52 millones de euros, un 5% más en relación con el año anterior.

Los datos muestran que el Grupo Colonial alcanzó una ocupación financiera del 95% hasta marzo, manteniendo niveles similares a los del primer trimestre del año anterior. Además, la cartera en España alcanza un 96% de ocupación financiera, con Barcelona situándose en un ratio del 97% y Madrid en un 95%. Por último, la deuda financiera bruta subió un 2% al cierre de marzo y suma 3.709 millones de euros.

Normas