Sareb pone a la venta 1.500 viviendas por menos de 60.000 euros

Almería encabeza en listado con 202 viviendas, seguida por Toledo (167).

venta viviendas sareb
Edificio de viviendas de obra nueva

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Financiera (Sareb) ha puesto a la venta un paquete de 1.500 viviendas con precios de hasta 60.000 euros, tanto nuevas como de segunda mano.

La oferta de casas se reparte en 37 provincias y la mayor oferta se concentra en el arco mediterráneo y Castilla-La Mancha. Almería encabeza en listado con 202 viviendas, seguida por Toledo (167). Les siguen Murcia (151), Lleida (86), Barcelona (85) y Ciudad Real (67).

La venta se llevará a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro services en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos. La iniciativa estará vigente durante dos meses y las viviendas pueden consultarse en el portal de Sareb.

Entre las ofertas promocionadas por la firma, por ejemplo, se encuentran viviendas de 71 metros cuadrados en Alamzora (Castellón) o adosados en Pioz (Guadalajara). La página web de Sareb incluye un buscador por localización, precio y características, y permite guardar las viviendas señaladas para realizar comparaciones.

La actividad comercial de Sareb al por menor es una novedad relativa. Si bien el llamado banco malo empezó centrándose en la venta de grandes paquetes de suelo, créditos o viviendas, con el paso del tiempo ha acelerado las colocaciones a particulares. Para ello ha externalizado la gestión de estas ventas a plataformas inmobiliarias como Altamira, Haya, Solvia y Servihabitat. Así, las llamadas ofertas temáticas de Sareb le han permitido vender en 2016 2.000 viviendas por 226 millones de euros, un 85% más que el año pasado.

Normas