Saracho ha cambiado al 35% del consejo de Banco Popular desde su llegada como presidente

Vicente Pérez, consejero afín a Ángel Ron, abandona su cargo en la entidad

Fuentes financieras apuntan a que ya solo queda un consejero cercano al expresidente

Banco Popular
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho. EFE/Archivo EFE

Vicente Pérez Jaime ha renunciado a su cargo como consejero independiente de Banco Popular, según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pérez Jaime estaba considerado un consejero afín al anterior presidente de la entidad, Ángel Ron. Tras esta salida, solo queda un consejero cercano al expresidente, Francisco Aparicio Valls, que ocupa el cargo de secretario del consejo.

La salida de Pérez Jaime ha sorprendido fuera y dentro de la entidad ya que solo se esperaba en los próximos meses la salida de Helena Revoredo, quien al parecer ya habría comunicado su intención de adelantar su salida de la entidad.

Con el abandono de Pérez Jaime de Popular ya son seis, los consejeros que han abandonado su cargo en los últimos meses, justo desde que Emilio Saracho llegó como presidente del banco hace ahora 60 días. El consejo de Popular cuenta con 15 miembros, de los que el 35% ya han sido renovados o están a punto de renovar, ya que aún no se ha designado al sustituto de Vicente Pérez. Su decisión responde a “razones personales y profesionales” y se produce apenas un año después de su nombramiento.

Los dos anteriores consejeros en dejar su cargo fueron Pedro Larena, número dos de la entidad hasta el pasado 20 de febrero, y Roberto Higuera, que era vicepresidente

Normas
Entra en El País para participar