_
_
_
_
_
Energía

La filial de Iberdrola en EE UU aumentó su beneficio un 13%

El negocio de redes es el que más aportó al resultado de Avangrid La filial brasileña de Iberdrola se adjudica seis grandes líneas de alta tensión

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Carmen Monforte

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 239 millones de dólares (218,7 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. Según informó la compañía, el beneficio se situó en 0,7 euros por acción, frente a los 0,63 euros por título de hace un año. Los ingresos fueron de 1.609,1 millones, un 5,2% más que en el primer trimestre del año pasado.

El negocio de redes fue el que más aportó al beneficio en los tres primeros meses del año, con 157,4 millones, un 4,2% más. Por su parte, el negocio de renovables registró unas ganancias de 64 millones, un 63% más. Para el conjunto del ejercicio, Avangrid prevé un beneficio entre 1,92 euros y 2,15 euros por acción.

Avangrid, participada en un 81,5% por Iberdrola, es el segundo operador eólico de Estados Unidos, con unos 6.000 MW instalados; opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de unos 29.424 millones. Integrada por ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachusetts y Connecticut, cuenta con 3,2 millones de clientes.

Por otra parte, a través de su filial Elektro, Iberdrola se ha adjudicado en Brasil la construcción de seis grandes líneas de alta tensión de cerca de 600 kilómetros de longitud en el estado de Mato Grosso do Sul, así como la mejora de tres subestaciones ubicadas en São Paulo, Santa Catarina y Ceará. Estos proyectos suman una inversión de unos 250 millones.

La adjudicación ha sido concedida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel), regulador del sistema eléctrico de Brasil, en un competido concurso internacional en el que han participado hasta 50 operadores. Concretamente, estas adjudicaciones se incluyen en una gran subasta de infraestructuras de transporte eléctrico celebrada ayer en la que se asignó, a través de 31 lotes, más de 7.000 km de líneas de transporte y más de 13.100 MW de potencia en subestaciones en 19 estados. Elektro es la octava mayor compañía de distribución eléctrica de Brasil y la tercera de São Paulo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_