_
_
_
_
_
Reacción de los inversores

Castigo en Bolsa a OHL e Indra tras el registro de la Guardia Civil

Cierran con caída del 8,94% y 2,24%, respectivamente A lo largo de la sesión llegaron a caer un 15% y un 5%

Indra y OHL sufren en Bolsa su posible implicación en una trama de corrupción y financiación ilegal del PP. Las acciones de la constructora, que llegaron a dejarse este jueves en Bolsa hasta un 15%, moderaron los descensos antes del cierre y concluyeron la sesión con una caída del 8,94%. Por su parte, Indra,perdió un 2,24% al cierre, si bien llegó a caer más del 5%.

Los inversores reaccionaban así al registro llevado a cabo por la Guardia Civil en la sede de estas dos compañías, entre sospechas de implicación en una red de financiación ilegal del PP. Aunque consiguió moderar los números rojos, la firma que preside Fernando Abril Martorell se salda como la cotizada del Ibex 35 con peor desempeño este jueves.

Las caídas de OHL han sido las mayores desde el 15 de noviembre, fecha en que la compañía retrocedió un 13,25% después de divulgar sus resultados del tercer trimestre que arrojaron una caída del beneficio del 93%. Ese mismo día Indra se dejó un 12% como reacción a la presentación de las cuentas de los nueves primeros meses de 2016.

Según la información recogida por Reuters, un portavoz de la OHL aseguró que la compañía está ofreciendo su máxima colaboración en la investigación y que en ningún momento efectuó algún tipo de pago a políticos. Indra, por su parte, han mostrado la “máxima colaboración con la Audiencia Nacional”, ha indicado un portavoz de la compañía a Europa Press.

Los registros de Indra y OHL han coincidido en el tiempo con la Operación Lezo, por posible desvío de fondos y cobro de comisiones ilegales en varias operaciones de compra y venta de sociedades del Canal de Isabel II. Esta investigación supuso el miércoles el arresto del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su hermano Pablo González; así como su antiguo hombre de confianza en la empresa de aguas, Edmundo Rodríguez Sobrino, a día de hoy consejero delegado de la empresa editora de La Razón. El número de imputados supera la veintena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_