Windows 10
Cómo mostrar el porcentaje de batería del mando de Xbox One en Windows 10

Cómo mostrar el porcentaje de batería del mando de Xbox One en Windows 10

Para no quedarnos "tirados" mientras jugamos

Poco a poco Microsoft ha ido consiguiendo reducir la distancia entre su consola Xbox One y un ordenador con Windows 10. Y no nos referimos a la capacidad técnica de los ordenadores, en muchos casos muy superior a la de una de estas consolas, sino en la percepción que tenemos del sistema operativo de Microsoft como un potencial sistema de entretenimiento tan bueno o mejor que las consolas de sobremesa. Y una de las razones es que tenemos total libertad para jugar con un mando de nuestro gusto, e incluso el oficial de Xbox One con todas sus funciones intactas. Pues bien, vamos a ver cómo es posible ver el porcentaje de batería restante de un mando de Xbox One en Windows 10.

Una información muy útil mientras jugamos

Para poder disfrutar de esta característica en Windows 10 vamos a tener que descargar una pequeña aplicación que está diseñada específicamente para este tipo de uso. Esta aplicación es XInputBatteryMeter y una vez que la descargamos la podemos instalar como cualquier otra en Windows, y como vais a ver su uso es realmente sencillo, ya que podemos hacer todo desde la barra de herramientas de Windows 10.

Una vez que ya hemos instalado XInputBatteryMeter podemos ver en la parte derecha de la barra de sistema de Windows 10, donde están normalmente los iconos con batería restante del ordenador, en caso de ser un portátil, otro icono que nos muestra el nivel de batería restante de nuestro mando de Xbox One. Este programa es capaz de mostrar hasta el estado de batería de cuatro mandos distintos, cada uno con su propio indicador, por lo que como veis la información está al alcance y se muestra de una forma realmente práctica.

Una de las facetas más interesantes de este XInputBatteryMeter es que es compatible con otros mandos alternativos al de Xbox One, por lo que podemos utilizarlo tranquilamente aunque nuestro mando no sea uno de los oficiales de Microsoft. Para poder hacerlo necesitamos que nuestro ordenador cuente con la última versión instalada de DirectX y que por su puesto nuestro mando sea compatible con los controladores XInput. Sólo muestra la batería de los mandos conectados y en ningún caso nos ayuda a conectarlos en nuestro ordenador, pero ya de por sí la función que ofrece es más que suficiente para nosotros.

Normas