_
_
_
_
_
Fútbol

Berlusconi cierra la venta del Milán por 750 millones

El comprador es un consorcio chino liderado por el empresario Yonghong Li

De izquierda a derecha el consejero delegado del AC Mián Marco Fassone, el consejero delegado de Fininvest, David Han Li, delegado del grupo comprador y el director de desarrollo de negocio de Fininvest Alessandro Franzosi.
De izquierda a derecha el consejero delegado del AC Mián Marco Fassone, el consejero delegado de Fininvest, David Han Li, delegado del grupo comprador y el director de desarrollo de negocio de Fininvest Alessandro Franzosi.AP

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha completado este jueves la complicada venta del AC Milan a un consorcio liderado por inversores chinos, un acuerdo por 740 millones de euros que incrementa el control  de China sobre el fútbol en Italia. El precio incluye 220 millones de deuda impagada que ahoga el balance del club de fútbol

El acuerdo, la mayor inversión de China en un club europeo, tiene lugar después de que el gigante minorista Suning Commerce Group comprara el Inter de Milán el año pasado.

En un comunicado, Fininvest, el conglomerado de la familia Berlusconi, dijo que vendió por completo su participación del 99,93 por ciento en el club a Rossoneri Sport Investment Lux, con sede en Luxemburgo, la compañía que reemplazó a la instancia original en que se presentó la oferta china. El acuerdo lleva implícito un compromiso de refinanciación inmediata del club de fútbol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_