_
_
_
_
_
Windows 10

Firefox, Chrome o Edge ¿Cuál consume menos batería en Windows 10 Creators Update?

Una prueba en vídeo nos desvela el resultado

Windows 10 Creators Update

Ayer Microsoft liberaba de forma oficial la nueva actualización de Windows 10, el esperado Creators Update. Una actualización que viene cargada de novedades y en la que como es lógico los de Redmond han mejorado muchos aspectos sobre el rendimiento general del sistema operativo, y como es lógico, el navegador web es uno de ellos. Microsoft está empeñada en hacernos ver que su nuevo navegador Edge es mucho más ligero y rápido que sus competidores, y está haciendo todo lo posible para que seamos conscientes de ello. Ahora han distribuido un vídeo de una prueba en la que se miden frente a frente los tres navegadores más importantes, Edge, Firefox y Chrome .

¿Cómo se ha comportado cada navegador con el Creators Update?

Eso es lo que nos quieren demostrar desde Microsoft con este nuevo vídeo, en el que se han puesto a prueba los tres navegadores más populares en un mismo equipo. Todo para medir hasta qué punto cada uno de ellos es capaz de ahorrar batería con la nueva actualización Creators Update de Windows 10. Microsoft ha dado todos los detalles sobre los ordenadores utilizados para esta prueba.

Y se trata de tres Surface Book, con procesador Core i5-6300U (velocidad reloj a 2.4GHz), 8GB de RAM y los gráficos Intel HD Graphics 520 GPU. La versión de Edge utilizada en la prueba es la 40.15063.0.0, mientras que de Google Chrome es la 57.0.2987.133 (64-bit) y de Firefox es la versión 52.0.1 (32-bit). La prueba ha consistido en reproducir vídeo con el mute activado, o lo que es lo mismo, sin sonido, mientras que el brillo de pantalla de todos los portátiles ha estado en el 75%.

Los resultados son bastante reveladores tal y como podéis comprobar en el vídeo. El navegador que menos tiempo ha estado reproduciendo vídeo ha sido Firefox, con siete horas y cuatro segundos, mientras que el siguiente en apagarse ha sido el ordenador con Chrome a las nueve horas y diecisiete segundos, mientras que Edge ha sido el que ha permanecido más tiempo encendido, con nada menos que doce horas y treinta y un minutos.

Una prueba que eso sí, hay que aclarar ha sido realizada por la propia Microsoft, pero no tiene por qué ser parcial. Teniéndola en cuenta podemos sacar una conclusión clara, Edge es el navegador que menos batería consume con el nuevo Creators Update de Windows 10, una conclusión a la que no he llegado sólo por este vídeo, sino también por experiencia propia y también ajena de la que he tenido conocimiento.

Más información

Archivado En

_
_