_
_
_
_
_
Dropbox

Dropbox ya permite escanear y subir documentos PDF a la nube

Ahora es más fácil que nunca subir documentos a la nube

Escáner Dropbox

Para muchos hablar de almacenamiento en la nube es hacerlo de Dropbox, la aplicación de referencia y una de las pioneras a la hora de darle sentido a un tipo de almacenamiento que ahora es algo cotidiano, pero que la década pasada parecía algo más propio de una película en un futuro distópico Al éxito de Dropbox se sumaron tanto Google Drive como el iCloud de Apple, pasando a crear así la terna de servicios de almacenamiento en la nube más utilizada. A pesar de ser de las pioneras, Dropbox todavía no contaba con una función básica en su aplicación, como era la de poder escanear documentos rápidamente. Una actualización de Dropbox ya permite escanear documentos PDF, y además también actualiza su editor de textos Paper.

Ya puedes escanear y subir de forma instantánea PDF a la nube

Tal y como ya se podía hacer por ejemplo en Google Drive, ahora Dropbox integra un escáner de documentos que se pueden subir directamente a nuestro espacio de almacenamiento en la nube en formato PDF o PNG, sin duda los más utilizados en la red junto con el JPG. Este nuevo escáner permite no sólo subir todo aquello que pase por delante de la cámara, sino que cuentan con un editor que de forma sencilla y con una sola mano nos permite modificar el recorte del documento o su perspectiva y equilibrio de color, brillo o contraste para que el documento sea lo más legible posible.

Escáner Dropbox

A Dropbox también llega una actualización de su aplicación Dropbox Paper, que nos permite editar textos de forma similar a como lo hacen las suites de la competencia, como Google o Microsoft, y a las que Dropbox intenta dar caza. Se trata de un editor de textos que ahora cuenta también con un modo offline que nos permite la edición sin conexión. De esta forma aunque no estemos conectados a Internet por la razón que sea, podremos editar y acceder a los documentos editados recientemente para seguir con nuestro trabajo.

Otras dos novedades son también la previsualización de archivos RAW, que como sabéis es un formato de imagen profesional que está cada vez más presente no sólo en cámaras de fotos profesionales, sino también de teléfonos móviles. Y como última gran novedad, Dropbox también se traduce completamente al castellano en esta nueva versión, además de otros idiomas, pero sin duda es una gran noticia para todos los hispanos parlantes.

Más información

Archivado En

_
_