Un hospedaje de cuento y otros planes para el fin de semana

Ideas para ponerse morado, subirse a la azotea, asomarse al balcón, dormir en una caravana o ir a la playa

alojamientos con encanto
Posada de Insolite by Logis Domaine de Presle, en Saumur, en el Loira francés.

Si está cansado de los alojamientos convencionales de hotel y busca algo insólito, alejado del mundanal ruido, con un halo romántico, pero sin renunciar a la comodidad, ¿qué le parece una caravana de madera?

Con una historia que se remonta al siglo XVI, Insolite by Logis Domaine de Presle es una finca de casi cuatro hectáreas en Saumur, en el Loira francés, que ofrece a sus huéspedes estas posadas.

Aunque si lo prefiere, puede optar por las habitaciones o suites del antiguo castillo que tiene la propiedad, donde un viejo molino de agua es un restaurante muy chic. Desde 75 euros la noche.

Descubra el Madrid más dulce en la ruta de la torrija

La torrija es uno de los postres más típicos de Semana Santa. Si está en Madrid y quiere conocer alguna de sus variedades –de vino, de leche o de Nutella–, hasta el 23 de abril podrá hacer la Ruta de la torrija, en la que participan 20 restaurantes y pastelerías, entre ellos, algunos tan castizos como Lhardy (3,50 euros unidad).

Torrijas
Torrijas, dulce típico de Semana Santa. Thinkstock

A la brisa del mar en la Terraza de las Indianas en Barcelona

Con el buen tiempo vuelven las terrazas y las ganas de disfrutar un cóctel como los que ofrece la Terraza de las Indianas del 1881 per Sagardi en Barcelona. Con una privilegiada situación en lo alto del Museu d’Història de Catalunya, muy cerca del puerto y a la brisa del mar, aúna magníficas vistas y actuaciones de disyoqueis en directo.

Los españoles prefieren el autobús para viajar

El autobús es el medio de transporte más usado por los españoles para viajar en Semana Santa, a pesar de ser el más lento. Cada uno de nosotros gastará unos 109 euros de media en locomoción y pasará un promedio de 9 horas y 40 minutos viajando para hacer una media de 900 km, según datos del buscador de viajes multitransporte Gopili. El precio es un factor determinante a la hora de reservar billetes en esta época del año.

Adivine cuánto cuesta asomarse al balcón en Semana Santa

La Semana Santa atrae cada vez más adeptos para contemplar las procesiones. En Sevilla y otras ciudades se alquilan muchos más balcones para contemplar los pasos. Los precios llegan a alcanzar los 10.000 euros en las calles más importantes, según datos de la plataforma de alquiler vacacional Spotahome.

En la procesión de La Madrugá, que se celebra hoy, Viernes Santo, y pasea las imágenes de Jesús del Gran Poder, La Esperanza de Triana, La Macarena y El Cristo de los Gitanos, el alquiler de balcones llega a 7.000 por semana en la privilegiada calle de La Campana.

En Granada, la procesión del Silencio o la de Los Gitanos, que recorren la calle de la Catedral o la plaza de Isabel la Católica, el alquiler oscila entre 50 y 500 euros a la semana. En Málaga, la plaza de la Constitución, la calle Granada o Álamos concentran los miradores más cotizados al paso de la procesión de Los Legionarios o la de Jesús El Cautivo, con un precio de entre 200 y 700 por día.

Semana Santa en Sevilla
Procesión de Semana Santa en Sevilla.

Pague como dos y alójese de cuatro en cuatro

Las familias a menudo fraccionan las vacaciones estivales y se toman unos días antes del verano, y pensando en ellas, la cadena Elba lanza una promoción para primavera en su cinco estrellas de la Costa del Sol. El Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa ofrece alojamiento gratis para el primer y el segundo niño, hasta 12 años y acompañados de dos adultos, del 1 de mayo al 7 de junio. Las reservas deben realizarse antes del 17 de abril.

La fiesta de Brasil Junino salta el Atlántico y llega a España

La segunda fiesta más grande del país suramericano, el festival Brasil Junino, sale por primera vez del continente americano para mostrar su música, danza, folclore y gastronomía en España, Portugal, Italia y Francia y captar turistas. En Madrid, esta espectacular fiesta popular se celebra del 21 al 30de abril en la Casa de Brasil, donde actuarán grupos como Gonzagas, Pé de Cerrado y el Quinteto Violado –dos Grammys Latinos– con entradas gratis.

La oferta del mes

Adelántese al verano y reserve en Nautalia Viajes para conocer durante una semana dos de las ciudades más dispares y más representativas de Japón: Tokio (4 noches) y Kioto (3 noches) en régimen de alojamiento y desayuno, incluido vuelos. Desde 2.710 euros.

Normas