_
_
_
_
_
Dinero

Sacar dinero con el teléfono móvil, el principio del fin para el dinero de plástico

Ya podemos sacar dinero del cajero con el móvil

Santander pago con el móvil

Hace sólo unos días conocíamos que el dinero de plástico ya supera al efectivo en las transacciones que se realizan en España, una tendencia lógica y que se veía venir como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías en la banca y el comercio. Una batalla que ha durado más de tres décadas y que ha terminado con el dinero de plástico en forma de tarjetas de crédito o débito como la forma preferida de los españoles para pagar. La siguiente revolución seguro que no tarda tantas décadas en producirse, y lo más seguro es que se asiente entre nosotros en los próximos años. Hoy hemos conocido que el Santander ya permite sacar dinero de sus cajeros con el teléfono móvil, sin necesidad de usar la tarjeta.

El Santander ya permite sacar dinero con el móvil

Como muchos hemos podido comprobar en los últimos meses, cuando el banco nos ha mandado una nueva tarjeta de crédito o débito hemos visto en algunos casos un nuevo logotipo impreso sobre ella, el de Contactless, o lo que es lo mismo, que podemos usarla sin interacción física con el cajero o el TPV de un comercio. Un gran paso para hacer más sencillo el pago con dinero de plástico, pero que sin duda ha abierto todo un mundo de posibilidades para el pago con el móvil.

Santander pago con el móvil

Una de las noticias del día es sin duda la actualización de la red de cajeros del Santander, que ya permite sacar dinero sin necesidad de usar una tarjeta, y sólo con la ayuda del teléfono móvil. De hecho el Santander asegura que los clientes que contraten una nueva tarjeta podrán comenzar a usarla de inmediato sin necesidad de que esta llegue físicamente a su domicilio. Un proceso en el que tiene un especial protagonismo el lector de huellas, un elemento presente en la gran mayoría de móviles con uno o dos años de antigüedad y que sirve de medio de identificación para sacar el dinero del cajero.

De momento sólo es posible sacar dinero del cajero con un iPhone, aunque el Santander ha adelantado ya que este servicio estará disponible también para móviles Android desde el próximo mes de junio. A finales de año ya serán 2400 los cajeros actualizados para funcionar de esta forma, más o menos el 40% de toda la red del Santander. No nos queda la menor duda de que la implantación de este tipo de métodos para sacar dinero de un cajero o pagar mediante el móvil será el fin del dinero de plástico que conocemos hoy, porque quien más y quien menos ya cuenta con un teléfono inteligente en su bolsillo.

Más información

Archivado En

_
_