_
_
_
_
_
Chrome

Suspende temporalmente pestañas de Chrome para liberar memoria en Windows 10

Para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador

Chrome

Mantener nuestro ordenador funcionando con el mayor número de memoria RAM libre es capital para que este vaya rápido y fluido cuando necesitamos todo el rendimiento de él. Y eso es algo que a veces es imposible por algunas aplicaciones que consumen mucha memoria. Es el caso de Chrome, el navegador de Google que precisamente no tiene fama de consumir poca memoria en su uso regular. Pues bien, para combatir este consumo excesivo de memoria podemos recurrir a una interesante extensión de Chrome que nos permite seleccionar de forma sencilla qué pestañas de la aplicación permanecen o no activas, con el objetivo de ahorrar memoria.

Suspende temporal o permanentemente las pestañas

Como decimos cuando tenemos demasiadas pestañas de Chrome abiertas a la vez corremos el peligro de que el ordenador comience a funcionar más lentamente, más que nada porque cada una de estas pestañas prácticamente abre un nuevo navegador Chrome y además consume mucha memoria RAM. Para evitar el colapso de nuestro ordenador cuando tenemos muchas pestañas abiertas que luego queremos seguir disfrutando, una extensión nos puede ayudar perfectamente. Se llama Tab Memory Saver y está pensada precisamente para que las pestañas consuman menos memoria.

Chrome Tab Saver

Nos dirigimos al Chrome Web Store y buscamos esta extensión Tab Memory Saver, y una vez instalada ya podremos verla en la parte superior derecha del navegador. Aquí podemos seleccionar distintas opciones que afectarán a la pestaña abierta en ese momento. Las opciones que nos ofrece esta extensión son bastante interesantes y útiles. Una de las más interesantes es poder suspender de forma temporal una pestaña, que provocará que esa pestaña no consuma más memoria de la necesaria mientras no la estamos viendo.

Cuando queramos podemos volver a activarla y disfrutarla, de esta forma el gasto de memoria será mucho menor. También tenemos la opción de suspender de forma automática las pestañas, esto quiere decir que cuando no las estemos viendo consumirán menos memoria de forma automática al suspenderse. También podemos marcar que no se suspenda nunca la actual pestaña, o como es lógico, volver a activarla de forma instantánea.

Así conseguimos que Chrome consuma mucha menos memoria, y que esta podamos utilizarla para otras tareas y sobre todo para que el ordenador vaya mucho más fluido y rápido cuando estamos haciendo varias cosas a la vez, que es el momento en el que el ordenador tira más de la memoria RAM.

Más información

Archivado En

_
_