_
_
_
_
_

Los años nos quitan las ganas de emprender

Los más partidarios a la creación de nuevas compañías son los profesionales de entre 25 y 45 años

Randstad ha analizado las edades más proclives para emprender en España. Un estudio del que se desprende que los más partidarios a la creación de nuevas compañías son los profesionales de entre 25 y 45 años, con un 64% de ellos dispuesto a emprender.

A continuación se sitúan los mayores de 45 años, con un 51%, y los ocupados más jóvenes (45%). De acuerdo con este informe, tres de cada cuatro ocupados elegiría start-ups para desarrollar su carrera profesional en España.

Entre los factores que estos aducen para iniciarse en la actividad emprendedora destacan la conciliación entre vida personal y laboral, la posibilidad de desarrollar un proyecto atractivo así como contar con una ambiente de trabajo agradable.

También es destacable el hecho que las start-ups se consideren las empresas preferidas por todos los grupos de edad, sobre todo entre los menores de 45 años. En este sentido, hasta el 80% de ellos se siente atraído por este tipo de compañía. No obstante, entre los mayores de 45 años, el porcentaje desciende hasta el 63%.

A su vez, la mayoría de los trabajadores españoles cree que en España no se ayuda a los emprendedores a crear una nueva empresa. En concreto, el 67% de los encuestados considera que este apoyo es insuficiente. Entre los motivos que apelan los entrevistados destacan la regulación existente en nuestro país, el acceso al crédito o las cuestiones burocráticas.

Más información

Archivado En

_
_