Pymes del sector gran consumo

EOI subvencionará contratos a jóvenes con ayudas de hasta 5.000 euros

Los jóvenes deberán contar con una edad que oscile entre los 16 y los 30 años.

EOI subvencionará contratos a jóvenes con ayudas de hasta 5.000 euros Ampliar foto

Las pymes de nuestro país podrán beneficiarse con ayudas de hasta 5.000 euros. Podrán acceder a estas ayudas los negocios del sector de gran consumo que contraten jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas se llevan a cabo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años que no tienen ninguna ocupación laboral. Estos deberán, asimismo, encontrarse inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI.

La convocatoria presenta un gasto total de 100.000 euros. Las ayudas individuales, no obstante, deberán ser inferiores a 5.000 euros y no podrán superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

No se considerarán subvencionables las horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias, o cualquier otra indemnización no prevista en la legislación laboral.

Tampoco se considerarán subvencionables los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo, las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias o las incapacidades temporales.

Normas