_
_
_
_
_
Project Scorpio

Estas son las características oficiales de la consola Project Scorpio de Microsoft

La consola más potente de la historia

Project Scorpio

Aunque la existencia de Project Scorpio es bien conocida desde hace muchos meses, Microsoft ha decidido liberar poco a poco los detalles de su nueva consola. Que aunque no ha sido oficialmente presentada, nos referimos a su modelo final y la presentación de facto que nos deben los de Redmond, sí que conocemos ya muchas de sus características técnicas. De hecho hoy Microsoft ha desvelado hoy de forma oficial todas las características de Project Scorpio, la consola llamada a suceder a Xbox One y que la propia compañía anuncia como la consola más potente de la historia. Vamos a repasar los detalles más importantes de esta ficha técnica que hemos conocido hoy.

Casi un tercio más potente que PS4 Pro

Microsoft ha anunciado las especificaciones técnicas oficiales de Project Scorpio. Sin duda el gran objetivo de Microsoft es ofrecer una consola que funcione con juegos que cuenten de forma nativa con resolución 4K, para lo que evidentemente hay que contar con un hardware mucho más potente. Además este hardware permitirá no sólo jugar en 4K nativo, sino que el poder gráfico de esos juegos será mucho mayor que la generación actual y no sólo deslumbrarán por su alta resolución.

Project Scorpio

Pues bien, las características de Project Scorpio son las siguientes. Para su procesador Microsoft ha colaborado con AMD para crear el Scorpio Engine, un Chip que ofrece ocho núcleos X86 a una velocidad de reloj de 2.3GHz y una GPU gráfica de 40 unidades de computación a una velocidad de 1172MHz, lo que permitirá a la consola un proceso más rápido de un gran número de instrucciones. Por su parte la memoria ofrecerá un ancho de banda de 326GB por segundo, mientras que el almacenamiento ofrecerá un disco duro de 1TB y 2,5 pulgadas.

Por su parte uno de los aspectos más importantes y que más se compara entre generaciones es la memoria RAM. Que en el caso del Project Scorpio es de 12GB GDDR5, cuatro más de las que ofrece actualmente Xbox One y PS4 Pro. El resumen de toda esta ficha técnica es que Project Scorpio ofrecerá una potencia de 6 teraflops, o lo que es lo mismo, 1,8 teraflops más de potencia que PS4 Pro, por lo que estamos hablando de prácticamente un 30% más de rendimiento. Ahora sólo falta conocer la apariencia de este Project Scorpio, que seguramente hará su puesta de largo en el próximo E3 del mes de junio en Los Ángeles.

Más información

Archivado En

_
_