_
_
_
_
_
Financiación

Préstamos rápidos, pero caros, para viajar en Semana Santa

Vivus, Creditomas, Dineo, Ferratum Bank o CreditoZen ofrecen los primeros 300 euros gratis Entidades como ING Direct lanzan préstamos personalizados

Maleta de la que se escapa el dinero.
Maleta de la que se escapa el dinero.Thinkstock
Miriam Calavia Rogel

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, hay quien ya tiene preparado un viaje o está ultimando una escapada. El desplazamiento, el alojamiento, la comida, las excursiones… Es posible planear con más o menos detalle las vacaciones, pero a veces lo que puede irse de las manos son los gastos. Ya sea para afrontar posibles extras o para darse un capricho, los préstamos rápidos o minicréditos pueden ser una solución de financiación. Pero, como señalan en Kelisto.es, “aunque no suelen ser tan exigentes con el perfil de solvencia del usuario, a cambio suelen tener un precio más caro”. Y apuntan que “sus intereses no se expresan en forma de TIN o de TAE, sino en honorarios, una cantidad fija en euros, que puede llegar a equivaler al 2.000-3.000% TAE”. Entre sus puntos fuertes destacan la rápida tramitación de la solicitud del dinero y el cómodo proceso de contratación, habitualmente a través de internet o por teléfono.

Estos días, prestamistas como Vivus, Creditomas, Dineo, Ferratum Bank o CreditoZen anuncian ofertas de bienvenida que permiten obtener 300 euros gratis a devolver en un plazo de 30 días. Para “no renunciar a tus vacaciones”, publicita Ferratum Bank. En realidad funcionan como un gancho para captar a los clientes que en una segunda solicitud de crédito ya pueden acceder a mayores cantidades.

En Vivus, por ejemplo, los ya usuarios pueden conseguir hasta hasta 1.000 euros en 15 minutos y sin necesidad de nómina y aval, según reza su página web. Cabe destacar que la cantidad a la que se puede acceder depende de las veces que previamente se haya solicitado dinero con este prestamista. Por 100 euros prestados a devolver en un mes la comisión es de 28 euros. Y en Creditomas, los antiguos clientes tienen la posibilidad de un minicrédito de hasta 900 euros para cualquier finalidad, con un periodo de reintegro de entre 7 y 30 días y con una comisión de 30 euros. La empresa admite prórrogas de 7, 14 o incluso 30 días más.

Atentos a...
Vuelos. Si se cancela o retrasa, CECU aconsej guardar la documentación y exigir el reembolso del billete o compensación económica.
Alojamiento. Si no se ajusta a lo contratado, quejarse directamente al responsable.
Excursiones. Ante cualquier problema, reclamar por escrito aportando la documentación acreditativa.

Cofidis comercializa un Crédito Viajes que permite solicitar desde 4.000 euros hasta un máximo de 10.000 euros con un plazo de reembolso de entre 12 meses y 36 meses. Sin comisión de apertura, el TAE oscila entre el 11,54% y el 14,98%. Una vez aprobado, la transferencia del dinero se realiza en el plazo máximo de un día. Es requisito indispensable tener nómina.

Por su parte, con la excusa de la Semana Santa, algunas entidades como ING Direct están ofreciendo a sus clientes préstamos personalizados más baratos que los anunciados en su página online. Para 50.000 o 60.000 euros ofrece un 5,06% TAE. La promoción del banco naranja es casi exprés, dado que sólo está disponible hasta el 7 de abril. No hay comisiones ni vinculación.

Los requisitos para acceder a estos préstamos son, por regla general, ser mayores de edad, tener ingresos regulares y suficientes y tener residencia nacional permanente, señalan en Helpmycash.com., desde donde advierten que “no debemos utilizarlos como una vía de financiación habitual”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_