LEGAL

Alianza entre PRISA Noticias y Wolters Kluwer

Wolters Kluwer proveerá a EL PAÍS Economía de información de ámbito legal,

Se centrarán en la utilidad tanto para los profesionales del sector como para la ciudadanía en general

PRISA Noticias y Wolters Kluwer en España ponen en marcha una alianza estratégica para la producción y distribución de información especializada en materia legal, actualidad jurídica, sectores regulados, empresa, finanzas, despachos profesionales y negocios, con el objetivo de convertirse en la fuente informativa de referencia tanto para el experto como para el ciudadano.

Wolters Kluwer proveerá de información relevante en los ámbitos regulados a EL PAÍS Economía, el proyecto transversal que desde el pasado 2 de abril incorpora a EL PAÍS la visión especializada y digital de Cinco Días y Retina. Serán contenidos destinados tanto a los profesionales del Derecho, la empresa y la asesoría, como a la sociedad en general, a través de contenidos divulgativos y casos reales.

En el marco del acuerdo, Wolters Kluwer se responsabiliza, dentro de la nueva oferta económica de PRISA Noticias, del apartado Mis Derechos en EL PAÍS así como de la sección Legal en Cinco Días. Una selección de estos contenidos se publicarán también en las páginas impresas de ambos medios.

El acuerdo de colaboración llega en un momento en el que los profesionales de los sectores regulados se hallan en plena transformación digital y en proceso de reinvención, motivado por factores clave que afectan a su actividad (revolución tecnológica, Inteligencia Artificial, concentración de firmas, intrusismo, externalización de servicios, robotización, automatización, ciberseguridad…). En este contexto, las ediciones digitales e impresas de ambas cabeceras ofrecerán de forma integral la información que dichos profesionales necesitan para estar al día de todas las novedades relevantes para el ejercicio de su profesión.

Al mismo tiempo, los lectores contarán con una nueva sección en EL PAÍS, que explicará, de forma didáctica y con un lenguaje accesible, el impacto de las novedades legislativas y jurisprudenciales sobre la sociedad, así como el análisis de casos reales de amplia repercusión.

En relación con este proyecto, Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, ha declarado que “la alianza con PRISA Noticias es un salto cualitativo para mi compañía en España, reforzando el posicionamiento de nuestras divisiones Legal & Regulatory y Tax & Accounting. El resultado es con toda seguridad una apuesta ganadora en un momento de gran complejidad en el marco regulado, a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Manuel Mirat, CEO de EL PAÍS y PRISA Noticias, ha destacado que “una de las claves de la transformación digital en los medios de comunicación es estar allí donde están nuestros lectores. Adaptarnos a su forma de consultar la información, a las nuevas narrativas y a las nuevas plataformas. Todo ello sin perder de vista dos de los principios del periodismo: informar y formar. El acuerdo con Wolters Kluwer permitirá a EL PAÍS Economía, que suma la fuerza de Cinco Días y Retina para conformar la mayor oferta de información económica en español, acercar a sus lectores contenidos jurídicos de gran interés, elaborados de una forma cercana y práctica, de tal manera que resultará útil tanto para los profesionales como para la ciudadanía en general”.

Normas