_
_
_
_
_

Innovar en los procesos operacionales gracias a la tecnología

El acuerdo está valorado en más de 9 millones de euros

CINCO DÍAS

Este año se presenta con buenas provisiones para C&G IT Solutions y Alcatel-Lucent Enterprise. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para ofrecer los servicios de operaciones a clientes de Telefónica España.

C&G IT Solutions es una empresa sevillana que comenzó su aventura en 2004. Acelerada por Wayra España, la aceleradora de Telefónica Open Future_, su servicio se centra en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores. Algo que le ha valido atraer a grandes clientes como es el caso de Mediamarkt.

Por su parte Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con un alcance global gracias a ser un referente en el suministro de infraestructura de redes y comunicaciones que sirven para los empleados, procesos y clientes, ya sea desde su empresa, la nube o una combinación de ambas.

De esta forma, C&G IT Solutions dará soporte operativo a cerca de 1.000.000 de usuarios, que se beneficiarán de una plataforma tecnológica muy innovadora de gestión operacional que agilizará los procesos. El resultado: una mayor rapidez de actuación además de mejorar la satisfacción por parte de los usuarios de los servicios de telefonía y multimedia e infraestructura de redes.

En palabras de Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions, “contribuimos a mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos tecnológicos: le damos visibilidad durante el proceso, reducimos los tiempos de respuesta, aplicamos tecnología para automatizar los servicios entre otras cosas”.

Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_ también se ha pronunciado sobre este nuevo paso, “esta es una muestra clara del rol que juegan la innovación abierta y los proyectos emprendedores en el desarrollo de soluciones tecnológicas que acaban impactando de forma positiva en el cliente, y que Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise abrazan con este acuerdo con C&G”.

A través de esta alianza se potencia la apuesta de las grandes empresas por el desarrollo e innovación proveniente de fuentes externas, principalmente el ecosistema emprendedor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_