_
_
_
_
_
Organización

Cambios en Santander: Juan Manuel San Roman, a la gestora

El consejero delegado global de Santander AM, Juan Alcaraz, sale de la gestora para dedicarse en exclusiva a pilotar Allfunds

Juan Manuel San Román, consejero delegado global de Santander AM.
Juan Manuel San Román, consejero delegado global de Santander AM.

Revolución en la gestora de Santander justo antes de que el banco recompre el 50% a las firmas de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic. El consejero delegado global de Santander AM, Juan Alcaraz, que llevaba en el cargo desde noviembre de 2009, abandona su puesto, según ha publicado hoy FundsPeople.  

Alcaraz será sustituido por Juan Manuel San Román, director de alianzas en gestión de activos y seguros y consejero delegado de Asia-Pacífico de Santander. San Román es también director del holding que controla la gestora, SAM Investment Holding.  El actual consejero de Santander AM en España, Lázaro de Lázaro, se mantendrá en su puesto, según fuentes conocedoras de los cambios.

Una portavoz de la gestora ha declinado hacer comentarios sobre esta información. 

El hasta ahora consejero delegado de Santander AM se dedicará a Allfunds, la plataforma de comercialización de fondos de inversión que tanto la entidad que preside Ana Botín, que tenía un 25%, como los fondos Pincus-Atlantic (25%) e  Intesa San Paolo (50%) decidieron vender a comienzos de marzo a el fondo de capital riesgo estadounidense Hellman & Friedman (H&F) por 1.800 millones de euros. 

H&F compró Allfufds en alianza con GIC, el fondo soberano de Singapur. Y Juan Alcaraz, consejero delegado de la plataforma, aseguró que tanto como H&F como GIC son los aliados perfectos para el futuro crecimiento de la firma. "Juntos, junto con nuestros nuevos accionistas, invertiremos en crecimiento, dando servicio a nuestros clientes [...]", señaló en la nota de prensa.

Allfunds es el líder europeo en la distribución de carteras. El patrimonio de los fondos que están enganchados a la plataforma suma unos 250.000 millones de euros. La cifra supera los 243.000 millones de todos los fondos de inversión españoles a cierre de marzo, según los datos preliminares de Inverco. La plataforma está presente en 38 países y ofrece 50.000 fondos de más de 540 gestoras. Su modelo de negocio no tiene nada que ver con el de un banco clásico, pese a que tenga ficha como tal en España.

Más información

Archivado En

_
_