_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Imdi Funds aspira a captar al inversor que huye del depósito

Estos productos buscan una mayor rentabilidad del ahorro con bajas comisiones.

Patricia Mata, responsable de Fintech de grupo CIMD.
Patricia Mata, responsable de Fintech de grupo CIMD.
Virginia Gómez Jiménez

Del azul al rojo pasando por el verde y el ocre. El nivel de riesgo que estén dispuestos a correr los inversores estará definido por esta escala de colores donde el azul es el menos arriesgado y el rojo el más agresivo. Se trata de Imdi Funds, la plataforma puesta en marcha por Intermoney Gestión, la gestora de fondos del grupo CIMD.

“No somos una startup que nace en una garaje”, explica Patricia Mata, jefa del departamento de FinTech del grupo CIMD. Y es que los creadores de este proyecto de inversión presumen de experiencia ya que el grupo lleva 30 años en el sector de la intermediación bursátil pero apostando por la innovación y la tecnología. Y es que tal y como explica Rafael Bunzi, director general del grupo, la creación de Imdi Funds es un paso clave para llegar a “las nuevas generaciones”.

Con el objetivo de unirse a la misión de "democratizar el mundo de la gestión", Imdi Funds ofrece productos de inversión a largo plazo a través de una gestión sofisticada y diversificada, permitiendo obtener una mayor rentabilidad del ahorro gracias a las bajas comisiones y a la eficiencia fiscal.

Imdi Funds nace con el objetivo de atraer a todos aquelos inversores que quieren ahorrar para el futuro teniendo cuenta que el prodcuto de ahorro tradicional, el depósito, ofrece rentabilidades cercanas a cero. La inversión mínima es 10.000 euros a traves de los instrumentos más eficientes que encuentren en cada momento."Los ETFs suelen ser en líneas generales los más eficientes", explica Augusto García, director de inversiones de Intermoney Gestión.

Desde el grupo CIMD explican que, a diferencia de la actual tendencia del modelo de gestión pasivo de empresas de robo advisory, las carteras de Imdi funds ofrecen mayor seguridad gracias al respaldo de un equipo gestor de reconocido prestigio, que vela por las inversiones y hace un seguimiento riguroso del riesgo.

Imdi Funds se estrena con tres tipos de cuenta. Imdi es para inversiones superiores a los 10.000 euros; Imdi +, para inversiones superiores a 50.000 e Imdi investors para inversiones superiores 100.000 euros.

Las carteras de los fondos estarán compuestas mayoritariamente por ETFS y futuros. La inversión del cliente se canaliza a través de uno de los cuatro compartimentos del fondo español armonizado (UCITS IV) imdi funds FI. El sistema recomienda el compartimento que más se adapta el perfil de riesgo del cliente.

Desde el próximo 10 de abril, cada plan de inversión personalizado se establece en base a las características que definan el perfil inversor de cada cliente, así como sus objetivos de inversión. Al acceder a la herramienta online y tras responder a un test de idoneidad que permite identificar el perfil de riesgo de cada inversor y definir su plan personalizado, el cliente decide si acepta o cambia el perfil así como la cantidad que va a invertir. Una vez que se definan y acepten estos parámetros en el sistema de onboarding online, la inversión y el dinero empiezan a trabajar.

La gestión de los compartimentos es activa y diversificada por tipos de activo e internacionalmente. El control del riesgo forma parte integral de la política de inversión en la forma de límites absolutos de volatilidad y como presupuestos de riesgo en la fase de construcción de la cartera.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_