_
_
_
_
_

Toshiba aprueba la escisión de su unidad de chips

Las acciones suben un 4% en la Bolsa de Tokio tras conocerse la aprobación La compañía venderá una parte mayoritaria del capital de su filial

Logotipo del gigante tecnológico nipón Toshiba en una sede en Tokio (Japón).
Logotipo del gigante tecnológico nipón Toshiba en una sede en Tokio (Japón).EFE

Los accionistas de la corporación Toshiba aprobaron hoy la escisión de su rama de chips de memoria, una de sus unidades más rentables, con vistas a mitigar los graves problemas financieros derivados de su filial nuclear en Estados Unidos.

La decisión, que ya había sido anunciada por la cúpula directiva de la empresa, fue respaldada hoy en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en Chiba (este de Tokio), informó el conglomerado nipón.

Los títulos de Toshiba Corporation se apreciaron hoy un 4,01 por ciento en la Bolsa de Tokio después de conocerse esta medida.

La junta tuvo lugar un día después de que Westinghouse Electric, filial nuclear de Toshiba en Estados Unidos, se declarara en quiebra para acogerse a la protección de la normativa en dicho país, y de que el grupo japonés anunciara que prevé caer en unas pérdidas netas récord en el recién concluido ejercicio.

“Nuestro objetivo es dejar atrás las pérdidas en 2017”

 Satoshi Tsunakawa, presidente de Toshiba

La separación de su rama de chips de memoria -uno de los mayores fabricantes mundiales de este tipo de dispositivos- permitirá a Toshiba vender una parte mayoritaria de sus participaciones, y obtener así una inyección de capital con vistas a salir del negativo durante el actual ejercicio fiscal.

“El presidente de la empresa, Satoshi Tsunakawa, pidió disculpas a los accionistas durante la junta por el fiasco de su filial nuclear, según recogió la agencia nipona Kyodo.

El origen de la quiebra de Westinghouse Electric es el incremento de los costes de construcción de nuevas centrales atómicas en Estados Unidos, por lo que Toshiba mantiene un litigio con la anterior propietaria de la empresa estadounidense, British Nuclear Fuels Limited.

Debido a estos problemas, Toshiba prevé registrar en el ejercicio fiscal nipón 2016 unas pérdidas netas de hasta 1,01 billón de yenes (8.428 millones de euros/ 9.009 millones de dólares), que supondrían el mayor saldo negativo nunca registrado por una empresa manufacturera nipona.

Toshiba tiene previsto registrar su unidad de microchips empleados en ordenadores y teléfonos móviles como una nueva entidad separada el próximo sábado, y más adelante tomará una decisión sobre qué empresa adquirirá su participación mayoritaria.

Entre sus posibles compradores se encuentran gigantes tecnológicos como los estadounidenses Microsoft y Apple, el surcoreano SK Hynx o la taiwanesa Hon Hai, conocida como Foxconn.

Tituliar

queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e

Lo que irá en la home

e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero queremos que salgan en portada un tiempo

o pero queremos

que salgan en portada un tiempo e no queramos dedicar demasiado tiempo pero querempo

 

youtube

 

Esto saldrá en portada

Esto ya es el texto general A partir del próximo 1 de abril, entra en vigor el nuevo precio del gas natural para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno (Tarifa de Último Recurso-TUR), que subirá un 1,87% de media respecto al primer trimestre de 2017.

  1. Mientras, el precio pa
  2. ra la TUR 2, a la q
  3. ue están acogidos pri
  4. ncipalmente los clientes domés

ticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, s e ha incrementado un 2,04%. Esto supone un incremento medio de la factura mensual de 26 céntimos de euro para los usuarios de la TUR 1, y de 96 céntimos de euro para los usuarios de la TUR 2.

Sube el gas natural

A partir del próximo 1 de abril, entra en vigor el nuevo precio del gas natural para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno (Tarifa de Último Recurso-TUR), que subirá un 1,87% de media respecto al primer trimestre de 2017.

Mientras, el precio para la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, se ha incrementado un 2,04%. Esto supone un incremento medio de la factura mensual de 26 céntimos de euro para los usuarios de la TUR 1, y de 96 céntimos de euro para los usuarios de la TUR 2.

Más pruebas del sumario Eskup

Poniendo formato ladilloo istra británica, Theresa May, afirma en la carta que envió hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que espera forjar una “relación especial” con el bloque com

 

 

May buscará una "relación especial" con la UE en economía

La primera ministra británica, Theresa May, afirma en la carta que envió hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que espera forjar una “relación especial” con el bloque común en economía y seguridad.

Tercera prueba de titular

asdfasfasdf asdfas fasdfasd fasdf asds adgasdg asdgasdg asd

  • asdfas dfasf
  • asdf asdfoas´djfklas asdfasd´fkl
  • asdf asjdfkl asasg

Convalidado el RD de suspensión de los desahucios

PP, PSOE, Ciudadanos y PNV se unen mañana para convalidar el Real Decreto que protege a los deudores hipotecarios sin recursos y que prorroga la moratoria antidesahucios hasta 2020, además de que permitirá que estas familias puedan recuperar sus viviendas al finalizar el periodo de suspensión.

 

 

Otra entrada

A ver si esto funciona. El titulo tiene formato ladillo

LiveBlogging

 

Los eventos se crean manualmente desde el editor anterior por los responsables de producto cuando hay un evento determinado. Van incrustados en una noticia como contenido editorial, de esta forma quedan totalmente integrados en la noticia como parte de ésta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_