_
_
_
_
_

NFWare consigue 2 millones de dólares en una ronda de financiación

La virtualización es un sector que está despuntando a nivel mundial. Con este tipo de tecnología se permite aunar en una única máquina física distintos sistemas operativos que pueden trabajar simultáneamente. Es decir, la virtualización repercute directamente en el rendimiento operativo de quiénes las utilicen ya que simplifican procesos y reducen la carga de trabajo.

Dentro de este ecosistema surgió en 2014 NFWare, un desarrollador de software de virtualización de Red que se basa en la tecnología NFV (Networks Function Virtualization) y SDN (Software Defined Networking). Gracias a estas dos tecnologías, NFWare permite la migración de las funciones de infraestructuras de red a un entorno virtual, trasladando el foco de la industria del hardware especializado al software.

Una de las principales ventajas que se consigue incluyendo este tipo de tecnología es la velocidad. Este desarrollador aumenta considerablemente la velocidad de la red para el procesamiento de altas cargas de tráfico. De esta forma se consigue un rendimiento de hasta 200 Gigabits por segundo en una sola máquina virtual con tráfico de Internet variado. Además de la mejora del rendimiento, otra ventaja es la reducción de los costes de infraestructura de red.

Algo que interesa a cualquier tipo de operadores. De hecho, NFWare ha desarrollado con éxito sus soluciones en importantes redes de operadores europeos además de haber demostrado su potencial en proyectos para “big players” del sector de las telecomunicaciones, tales como Telefónica o Rostelecom.

La compañía también está incluida en el ranking de los 50 fabricantes top de servicios NFV realizado por la firma de investigación Technavio.

Entre sus productos clave se encuentran el Virtual ADC (Application Delivery Controller). Esta solución de balanceo de carga permite incrementar considerablemente la velocidad de procesamiento de tráfico para proyectos de elevada carga y protege contra ataques DDoS.

Virtual CGNAT (Carrier Grade Network Access Translation) también se encuentra entre la oferta de NFWare. En este caso se trata de una solución para redes de telecomunicaciones que ayudan a prologar la vida de la infraestructura de red IPv4 o mitigar el agotamiento de direcciones IPv4.

Gracias a los algoritmos utilizados en todos sus productos, se consigue procesar más tráfico con menos hardware. Es decir, se logra alcanzar un mejor precio por unidad-de-bit. El modelo de pago de sus servicios se centra en el uso relacionado con el número de suscriptores o utilización del servicio.

Actualmente, NFWare ha anunciado que ha levantado dos millones de dólares en una nueva ronda de inversión. Esta ronda ha sido liderada por el fondo Sistema Venture Capital junto con otros inversores de fondos como Maxfield Capital y Almaz Capital VC, así como por Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_.

Esta última ha apoyado desde el principio a NFWare siendo el ejemplo perfecto de cómo una startup puede ayudar a una gran corporación a optimizar sus principales recursos y mejorar sus servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_