_
_
_
_
_
Robots autónomos

Domino's repartirá pizzas con robots autónomos desde este verano en Europa

Domino's Pizza
Domino's Pizza

Poco a poco lo que hasta ahora eran simples fantasías y escenas de películas de ciencia ficción, se va tornando en realidad. La robótica y los vehículos autónomos se están integrando en la sociedad a pasos agigantados, y en el próximo lustro todo apunta a que la presencia de estos vehículos y robots será completamente normal en nuestras vidas. Y uno de los primeros síntomas de que algo está cambiando lo encontramos en una noticia como la de hoy, que protagoniza la cadena de Pizzerías Domino's, que comenzará a repartir pizzas con robots autónomos a partir de este verano en Europa, vamos a conocer los detalles de esta interesante prueba.

Tu pizza la llevará un robot autónomo hasta tu casa

Hace un par de años la propia Domino's Pizza bromeaba con una posible llegada de los robots a sus establecimientos gracias al April´s Fools, pero parece que la broma ha tornado en realidad, como ocurre muchas veces, y la compañía ha decidido comenzar a repartir sus pizzas gracias a robots autónomos. Todo parte de la colaboración de la compañía con Starship Technologies para comenzar el reparto de pizzas mediante estos vehículos desde el próximo verano en Europa.

Robot Domino's Pizza

La primera ciudad que verá circular a estos robots repartiendo pizzas será Hamburgo, y los planes de expansión de este método llevarían también estos robots a circular por alguna ciudad Holandesa durante el próximo verano. Los vehículos que repartirán las pizzas no tienen aspecto de robot al uso, sino que se tratan de una especie de caja con seis ruedas que puede circular a una velocidad de casi siete kilómetros por hora, y puede cargar un peso de hasta 18 kilos, por lo que no esperéis un humanoide entregando la pizza en la puerta de casa. Estos robots autónomos pueden realizar repartos en un radio de kilómetro y medio.

Aunque Domino's comenzará a repartir pizzas de esta forma a partir de este verano en algunas ciudades europeas, habrá que ver los resultados de estas pruebas para comprobar si este tipo de reparto tiene futuro en nuestras ciudades. Se nos ocurren muchos contratiempos que deberán sortear estos vehículos, como la legislación vigente, la mecánica de entrega en diferentes tipologías de domicilios y como no el vandalismo al que puedan ser sometidos estos vehículos. En cualquier caso se trata de algo que se irá puliendo con el tiempo, lo importante es que hay que empezar por algo, y la llegada de estos robots a Alemania y Holanda este verano podría ser la antesala para comenzar a ver también estos vehículos circulando por las calles españolas.

Más información

Archivado En

_
_