Cámara de 360 grados
Samsung Gear 360 Ampliar foto

Nueva Samsung Gear 360 para grabar contenidos 4K y compartirlos en 360 grados

La nueva generación de la cámara Samsung Gear 360 ya está aquí, ha sido en el evento de presentación de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8. Una cámara que destaca de nuevo por la posibilidad de generar contenidos de 360 grados, pero que ahora cuenta con sensores de mayor calidad. Esta nueva Gear 360 de Samsung ofrece una nueva forma de grabar y compartir contenidos para disfrutarlos en accesorios tan interesantes como las gafas Gear VR de la firma coreana. Vamos a repasar todas las características de esta nueva cámara para grabar contenidos de realidad virtual.

Por primera vez, grabación en resolución 4K

Sin duda es la gran novedad de esta nueva cámara de Samsung, la segunda generación de las Gear 360 que llegaron junto al Samsung Galaxy S7. Esta nueva cámara destaca sobre todo por la posibilidad de grabar vídeos con resolución 4K, la máxima que podemos disfrutar ahora en televisores domésticos, y que ofrece un plus de calidad a la hora de disfrutar de experiencias de realidad virtual en unas gafas compatibles. Todo gracias a los sensores de imagen de 8.4 megapíxeles y lentes F2.2 en ambas lentes del ojo de pez dual. Junto con la nueva resolución podemos seguir disfrutando de la esencia de este tipo de cámaras.

Y no es otra que crear imágenes estáticas de 360 grados, que podemos compartir en redes sociales o YouTube para que nuestros amigos y familiares puedan disfrutar de la atmósfera de 360 grados en que fueron captadas, y todo gracias a las sencillas herramientas de conversión de vídeo a este formato. De la misma manera que convertir en contenidos virtuales los vídeos que grabemos con estas Samsung Gear 360, siempre listos para disfrutar en unas gafas de realidad virtual, ahora con más calidad, por la resolución 4K. Para ello podemos acceder a diversos modos de visualización, herramientas de edición, efectos y filtros fotográficos para crear contenidos personalizados.

Retransmisiones en directo

Otra de las interesantes novedades de la nueva cámara Samsung Gear 360 es la posibilidad de realizar transmisiones de vídeo en vivo, lo que quiere decir que podemos compartir nuestras grabaciones en 360 grados en tiempo real al más puro estilo de Periscope, compartiendo los contenidos en plataformas como Facebook, YouTube o Samsung VR. Sin duda todo un lujo para una cámara tan compacta como esta Gear 360.

La lista de dispositivos compatibles con esta cámara es amplia e incluye a los Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy A5 (2017) y Galaxy A7 (2017), además es también compatible con dispositivos iOS, incluyendo iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE, además de ordenadores Windows y Mac.

Normas