Facebook
camara Facebook Ampliar foto

Facebook copia de nuevo a Snapchat con nuevos filtros y animaciones para su cámara

Lo de Facebook con Snapchat comienza a ser bastante descarado. Si hasta hace unas semanas hemos estado hablando de que todas sus aplicaciones sociales han recibido una versión más o menos parecida de las Stories de Snapchat, ahora la red social riza el rizo con la actualización de su herramienta de cámara dentro de Facebook con una serie de novedades que dejan patente que Facebook ya copia de forma descarada a Snapchat, y que la única forma de ganarle terreno es precisamente ofrecer las mismas funciones que hacen distinta a Snapchat. Una de las más reconocibles son los filtros y animaciones en tiempo real de la cámara de fotos, algo que acaba de lanzar Facebook en su última actualización.

Nuevos filtros y funciones de la cámara de Facebook

La principal novedad que recibe la cámara de Facebook es la de los nuevos filtros, que como decimos son un calco de los que nos ofrece Snapchat en su aplicación. Como sabéis muchos de estos filtros además de darle otro toque a las fotos destacan sobre todo porque nos permiten crear momentos únicos con los objetos interactivos que podemos añadir a los vídeos grabados en la red social. Pues eso mismo es lo que ofrece Facebook ahora, ya que su cámara integra ya muchos de esos filtros dinámicos que se adaptan a nuestro rostro o al de varias personas.

En Facebook han tirado la casa por la ventana y han añadido filtros que nos meten en la piel de personajes de Gru, mi villano favorito como los Minion, de Guardianes de la Galaxia o Alien Covenant. Pero hay muchos más que juegan con nuestro rostro y lo transforman en tiempo real, de forma idéntica a como lo hace Snapchat. Además de la llegada de las Stories a la aplicación principal de Facebook desde la red social han lanzado también Direct.

Esta nueva opción llamada Direct nos permite compartir fotos y vídeos de forma efímera sólo con los contactos que nosotros queramos. Unos contenidos que desaparecen después de que termine la conversación alrededor de estos. En el anuncio oficial de estas nuevas funciones de la cámara de Facebook, la red social asegura que en los próximos meses esperar poder ofrecer a los usuarios centenares de filtros y efectos dinámicos para la cámara de fotos, como los que han lanzado hoy y que copian descaradamente a Snapchat, algo a lo que tristemente estamos ya acostumbrados por parte de Facebook.

Normas