_
_
_
_
_
iOS

iOS 10.3 ya disponible para iPhone y iPad, todas las novedades

iOS 10 Apple

El sistema operativo de Apple recibe una nueva actualización, que como viene siendo habitual ofrece algunas novedades interesantes para hacer más sencillo y práctico el uso del sistema. Cuando ya se atisba en el horizonte el futuro de iOS 11, que probablemente conoceremos de forma oficial el próximo mes de junio, iOS 10.3 comienza a llegar a millones de iPhone y iPad en todo el mundo. Vamos a repasar las novedades que ofrece esta nueva versión de iOS 10.3, que si bien no son trascendentales en la trayectoria del sistema operativo, sí que hacen más sencillo el uso de este y de algunos accesorios oficiales.

Todas las novedades de iOS 10.3

La lista de novedades de esta actualización afecta a varias facetas del sistema operativo. La más destacada tiene que ver con uno de los accesorios estrella del iPhone 7, como son los auriculares AirPods. Ahora con la nueva actualización del sistema llega una nueva función llamada Find My AirPods, que sirve precisamente para eso, para tener siempre localizados nuestros AirPods, ya que al ser bluetooth es muy posible que nos los dejemos en algún lugar. Para usarla debemos abrir antes la app Buscar mi iPhone donde se ha integrado.

AirPods

Uno de los cambios menos vistosos pero sí más trascendentes es sin duda el sistema de archivos, que se actualiza en iOS 10.3 a APFS. Un nuevo sistema de archivos más rápido y con un rendimiento mayor que le dará mayor fluidez a las operaciones en el sistema operativo dentro de los iPhone y iPad. El panel de ajustes también ha sufrido cambios, entre los cambios más destacados se encuentra un nuevo menú para gestionar todo lo relacionado con el almacenamiento en iCloud.

Una de las facetas más importantes del sistema, como es el asistente virtual Siri, también mejora su desempeño, y es que ahora funciona con más aplicaciones de terceros, por lo que puede interactuar más con estas apps, y también es capaz de comprender mejor lo que le decimos y ofrecer resultados de más deportes que hasta ahora. También la app de Podcast se actualiza con un nuevo widget, este bastante parecido al widget de Música y se puede sacar desde los widgets del menú Hoy.

Por último CarPlay también ofrece novedades, como el acceso directo a las últimas aplicaciones utilizadas para no tener que pasar por la pantalla de inicio para realizar cambios. Como veis no es un antes ni un después en el sistema operativo, pero sin duda son cambios que harán de iOS 10.3 un sistema operativo algo más práctico que su predecesor.

Más información

Archivado En

_
_