_
_
_
_
_
Consumo

Los March salen del accionariado de Flex

La familia tenía, a través de Artá Capital, el 19,8% de las acciones del fabricante de colchones

Fabrica de Flex en Getafe.
Fabrica de Flex en Getafe.

Los March dejan Flex. El fondo de capital desarrollo del grupo, Artá Capital, ha vendido el 26,3% de las acciones de Flex, toda su participación, por un importe que ronda los 80 millones de euros, Son los actuales accionistas, apoyados por Aurica Capital (Sabadell), los que han adquirido dicho paquete

Los fondos gestionados por Artá Capital tomaron dicha participación en mayo de 2011 mediante una ampliación de capital, destinada principalmente a financiar el plan de crecimiento internacional del Grupo. Aurica Capital, junto a otros coinversores, tomarán una participación del 19.16%, y los actuales accionistas aumentarán su participación hasta el 80.84%.

Durante los últimos años, con el apoyo de sus accionistas, Flex ha acelerado su proyecto de internacionalización, convirtiéndose en el mayor fabricante de equipos de descanso de España y Portugal y líder mundial en el segmento de lujo, alcanzando un destacado posicionamiento en Reino Unido, EEUU, Chile, Brasil y Cuba. Gracias a ello, la compañía ha conseguido incrementar su ventas desde 200 millones en 2011 a más de 320 millones a cierre de 2016, con más de dos tercios de sus ingresos generados en mercados internacionales.

La compañía defendió que la decisión de los accionistas de permanecer en la compañía "pone de manifiesto su máxima confianza en el plan de crecimiento del grupo" y en la continuidad de la expansión internacional, fundamentalmente en América y Asia.

El fondo de la familia March, que anteriormente ha tenido posiciones en otras empresas relacioandas con el consumo, como en el caso de Pepe Jeans, que vendió a un inversor libanés, mantiene todavía posiciones en empresas como la panificadora Berlys, aunque en alguna ocasión se ha señalado su posible desinversión, Ros Roca, In Store Media o EnCampus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_