Windows 10
Windows 10 Creators Update Ampliar foto

La versión final del Creators Update de Windows 10 ya está lista para distribuirse

Hace unas semanas os contábamos que Microsoft tenía pensado lanzar este año dos grandes actualizaciones, una de ellas ya la conocemos, y es el Creators Update, mientras que de momento la otra no cuenta tan siquiera con una fecha específica. Ahora hemos conocido que uno de los últimos trámites del Creators Update se cumplirá esta misma semana, con la distribución de la primera ISO de la actualización, y lo más importante, en su versión final. Vamos a conocer todos los detalles y la situación de esta nueva actualización, que será la tercera de las llamadas importantes en el la corta vida de Windows 10.

Esta misma semana se distribuye la versión final del Creators Update de Windows 10

La fecha oficial de llegada del Creators Update de Windows 10 es el próximo 11 de abril, y antes sólo queda que la versión final de la actualización sea probada por los integrantes del programa Insiders Windows, que viene a ser la fase beta del sistema operativo y en la que los usuarios pueden probar antes de llegar al mercado las principales novedades del sistema operativo. Y en el caso del Creators Update todo apunta a que los de Redmond están siguiendo la hoja de ruta escrupulosamente.

Eso incluye lanzar esta misma semana la versión final del Creators Update, lo que viene a ser la ISO con la imagen final de la nueva versión del sistema operativo. Esto quiere decir que la actualización ya está lista y terminada, y que desde esta semana se empieza a distribuir no sólo a los usuarios del programa Insider de Microsoft, sino también a organizaciones que vayan a desplegar la actualización en sus equipos en los próximos días. Se trata de un trámite que nos describe hasta qué punto está todo controlado en el lanzamiento de esta nueva actualización.

Ha sido la propia responsable del programa Windows Insider la que ha asegurado en su cuenta de Twitter que esta misma semana se distribuirán las imágenes ISO con el nuevo Creators Update. Un Creators Update de Windows 10 en el que se estrena el nuevo modo juego que optimiza los recursos de hardware. Además de contar con nuevas opciones de bloqueo del ordenador, que detectará cuándo nos alejamos de él y bloqueará automáticamente el PC. En cualquier caso para el resto de mortales que no estamos en el programa Windows Insider nos servirá con saber que ya está todo listo para la actualización el 11 de abril.

Normas