_
_
_
_
_
Retribuciones

Eguidazu ganó 1,9 millones en 2016, un 21% más

Propone el pago en una remuneración en efectivo de 0,35 euros por título

Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, la antigua Nmás1 Dinamia.
Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, la antigua Nmás1 Dinamia.Juan Lázaro

Alantra, la antigua Nmás1 Dinamia, ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe anual de retribuciones que reflejan que el presidente de la compañía, Santiago Eguidazu, ganó 1,9 millones de euros en 2016. Supone un 21% más que en el ejercicio anterior. 

El incremento salarial se produjó en un año en el que la empresa obtuvo un beneficio neto de 25,1 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 42,2% respecto a las cifras obtenidas en el conjunto del año anterior.

La subida está fundamentada especialmente, según argumentó la compañía, en el crecimiento de los ingresos del negocio de asesoramiento financiero y gestión de activos, que es elevó hasta los 90,2 millones de euros, lo que supone un 26,9% más.

Por otra parte, el consejo de administración ha propuesto a la junta general de accionistas de la compañía el pago de una remuneración en efectivo de 0,35 euros brutos por título con cargo a la reserva de prima de emisión.

El pago propuesto a la junta, que se celebrará el 25 de abril, se efectuará previsiblemente el próximo 8 de mayo, según ha informado hoy la sociedad a la CNMV. La junta también votará la reelección como consejero independiente de José Javier Carretero Manzano y la autorización para reducir el plazo de convocatoria de junta general extraordinaria a quince días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_