Banca

Blackrock se convierte en el segundo accionista de CaixaBank, con el 3%

La gestora de inversiones estadounidense ha anunciado también que sube al 3,5% su peso en Bankinter

Blackrock se convierte en el segundo accionista de CaixaBank, con el 3%

La gestora de inversiones estadounidense Blackrock ha declarado una participación del 3% en CaixaBank, según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha de 17 de marzo.

Se convierte así en el segundo principal accionista del banco presidido por Jordi Gual tras la participación de la Fundación Bancaria La Caixa y Criteria Caixa, que tienen el 40%, ampliando su lista de Inversiones relevantes en la banca española.

El 6 de febrero, Criteria Caixa colocó entre inversores institucionales y cualificados un paquete de 318.305.355 acciones de CaixaBank representativas del 5,32% de su capital social, reduciendo su participación hasta el 40% para desconsolidar CaixaBank de sus cuentas y evitar que se le apliquen los requisitos de capital de una entidad financera.

La firma estadounidense, la mayor inversora del mundo en el sector financiero español, también ha declarado hoy un 3,5% de Bankinter, una participación ligeramente superior a la que controlaba hasta ahora que era del 3,33%

Normas