_
_
_
_
_
Archivos en la nube

Cómo subir archivos a Dropbox desde Facebook Messenger

Facebook Messenger Dropbox

Facebook Messenger es el complemento perfecto para los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, y es que se trata de la forma más sencilla de chatear con nuestros contactos de la red social como si de WhatsApp se tratara. Hablamos de una aplicación en la que la interacción con nuestros contactos es básica, pero existen formas alternativas de sacarle partido a la aplicación con los bots, unos pequeños complementos para Facebook Messenger que llevan ya algunos años con nosotros y que nos ofrecen la posibilidad no sólo de tener conversaciones absurdas, sino que además nos proporcionan funciones útiles y muy prácticas.

Sube fácilmente contenidos desde Facebook Messenger a Dropbox

Poder subir archivos desde Facebook Messenger a Dropbox es bastante sencillo si recurrimos a alguno de los bots disponibles para la aplicación. En este caso vamos a centrarnos en un bot llamado Alfredo, si, como lo estáis oyendo, y cuyo cometido es facilitar la subida de contenidos de Dropbox. Una forma poco usual de subir este tipo de archivos a la nube pero que sin duda es de lo más práctico que existe. Vamos a ver cómo se pueden enviar los archivos a través de este bot.

Alfredo bot Facebook Messenger

Lo primero que tenéis que hacer para disfrutar de este bot evidentemente es descargarlo. Aquí podéis descargar este bot que se llama Alfredo y que nos permite subir fácilmente nuestros archivos, de cualquier tipo de Dropbox. Una vez instalado el bot sólo tenemos que darle permiso para utilizar nuestra cuenta de Dripbox, para lo cual debemos identificarnos en ella desde el mismo Facebook Messenger. Una vez que nos hemos identificado el bot Alfredo nos permitirá subir los archivos a Dropbox. Para ello sólo tenemos que arrastrar cualquier archivo desde el explorador de Windows a la conversación con Alfredo.

Alfredo bot Facebook Messenger

Una vez arrastradas las imágenes o archivos de cualquier formato veremos un mensaje de Alfredo avisándonos de que el archivo que acabamos de arrastrar ya está en camino de nuestra cuenta de Dropbox. Si lo hacemos desde nuestro teléfono móvil el proceso es igual al que seguimos para compartir cualquier archivo a través de la aplicación con otros contactos. Si los compartimos con el bot Alfredo los archivos se suben automáticamente a la nube de Dropbox.

Sin duda es un bot de lo más útil si utilizamos habitualmente Facebook Messenger y tenemos una cuenta de Dropbox, y es que en algunos casos puede ser más sencillo arrastrar estos archivos al chat de Facebook que a nuestra carpeta de Dropbox.

Más información

Archivado En

_
_