Infraestructuras

Ferrovial y Telefónica amplían relaciones

La teleco será proveedora del grupo de infraestructuras durante los próximos cinco años

El acuerdo hace especial énfasis en la ciberseguridad y expansión internacional

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la sede de la teleco en Madrid.
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la sede de la teleco en Madrid.

Ferrovial ha dado un paso más en la relación con Telefónica, que ya es su suministrador global para redes de telecomunicaciones y servicios de TI desde 2010. El grupo de infraestructuras ha seleccionado a la teleco como proveedor de comunicaciones durante los cinco próximos años, lo que incluye apoyo tecnológico a su expansión internacional. Ferrovial está centrada en el desarrollo de sus negocios de construcción, concesiones y servicios en Norteamérica, Australia y Europa.

El acuerdo fue firmado en la tarde del viernes por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás. Esta última empresa lo enmarca en su proyecto de transformación digital para mantenerse "en vanguardia" en el desarrollo y gestión de infraestructuras.

De esta alianza deben salir tecnologías de comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; servicios específicos para el puesto de trabajo, y, sobre todo, soluciones de ciberseguridad y cibervigilancia. Ferrovial adelanta, a través de un comunicado, que la intención de ambas compañías es colaborar en terrenos como el Big Data, Internet de las cosas y Smart Cities.

Normas