_
_
_
_
_

El Gobierno impulsará líneas de crédito para pymes

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado medidas para mejorar la competitividad de las pymes, entre ellas, el impulso de nuevas líneas de crédito

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad impulsará nuevas líneas de crédito dirigidas a pequeñas y medianas empresas, profundizando así en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, aprobada por el gobierno en diciembre de 2013, que persigue mejorar la regulación para crear un entorno más favorable a la competencia y la inversión.

Según informa Europa Press, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que el Gobierno está trabajando en una serie de medidas para impulsar la competitividad de las pymes, paro lo cual se están analizando las principales trabas administrativas a las que se tienen que enfrentar este tipo de empresas.

De Guindos ha recordado que las pymes suponen la práctica totalidad del tejido empresarial español, ocupando a diez millones de trabajadores y aportando el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Sin embargo, el Ministro ha añadido que las pymes tienen un problema “de escala”, que se traduce en dificultades para internacionalizarse y captar financiación.

El titular de Economía respondía así al diputado de Esquerra Republicana, Joan Capdevila, quien, durante la sesión de control al Gobierno, le reclamó la puesta en marcha de medidas dirigidas a promover el desarrollo de las pymes. Capdevila ha argumentado que estas compañías se ven desfavorecidas por tener que pagar “una de las energías más caras de la Unión Europea”, por “la concepción radial” a la hora de diseñar las infraestructuras de transporte y, especialmente, ha dicho, por “su principal enemigo”, haciendo referencia al Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

El diputado de Esquerra ha subrayado que el Ministro Montoro “no para de dificultar el acceso de las pymes a la contratación pública” ya que, a pesar de realizar los trabajos, los precios de explotación en los que se ofertan las adjudicaciones no les permiten participar de los beneficios. Además, Capdevila ha recordado que las pymes, a menudo, se ven lastradas por tener que afrontar la morosidad de las administraciones públicas.

En este sentido, Luis de Guindos ha respondido que Montoro es “uno de los grandes favorecedores” de las pymes y ha puesto como ejemplo el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que, según De Guindos, ha permitido que las empresas cobren las facturas pendientes de la Administración.

Más información

Archivado En

_
_