_
_
_
_
_
Apps útiles

Diez aplicaciones para eliminar contactos duplicados en el móvil

Es algo que seguro que a muchos le trae de cabeza en su móvil. Como llevemos varias cuentas de Gmail en un Android o de correos diferentes, es probable que se forme un lío tremendo de contactos que se repiten una y otra vez en varias de ellas.

Afortunadamente, ya sea en un iPhone o en un smartphone con el sistema operativo de Google, tenemos a nuestra disposición diferentes aplicaciones que se encargan del trabajo por nosotros. Casi todas trabajan de forma parecida y es que hacen un escaneo de nuestra agenda de contactos tras el que indican todos los registros que están duplicados para que podamos eliminarlos de raíz.

Las más completas también permiten otras funciones como son las de fusionar contactos. Es decir, tampoco es raro que tengamos un registro con el correo de alguien y el teléfono por separado. Pero ir mano a mano buscándolo es un trabajo de chinos. Estas aplicaciones, de nuevo, hacen el trabajo por nosotros y crean una agenda unificada de todos nuestros contactos.

Aplicaciones para Android con las que borrar contactos duplicados

En primer lugar se puede nombrar a Contacts Optimizer, quizás una de las mejores o la mejor. Simplemente hay que darle a "Tap to Find Duplicates" para que haga el trabajo y luego nos dejará varias opciones como borrarlos. La versión gratuita permite también editar los contactos o añadir a cualquier cuenta que tengamos alguno más.

Parecida es Duplicate Contacts and Utilities, aunque tiene otras opciones como la de encontrar correos eletrónicos que nos mandan spam o contactos sin número de teléfono, que podemos ocultar de la agenda.

Otras opciones serían Duplicate Contacts Remover o esta otra que tiene el mismo nombre exacto.

Aplicaciones para iPhone con las que borrar contactos duplicados

En el bando iPhone también hay algunas realmente interesantes como Contact Duster, que hace una curiosa diferenciación de contactos entre los "seguros", zombies y duplicados.

También es recomendable Contacts Cleanup & Merge Free que es mucho más completa y permite encontrar contactos sin dirección, nombre, teléfono o email además de organizarlos por cumpleaños, día que los añadimos, compañía, etc. Y también nos permite crear una copia de seguridad.

Cleanup & Delete Duplicate Contacts tiene un nombre que deja claras sus funciones, y esta lista se puede completar con Delete Contact+ y Cleaner.

Más información

Archivado En

_
_