_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA avanza en el proceso de venta de Santillana

La operación está ahora a la espera de la entrega de ofertas vinculantes a lo largo de las próximas semanas

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA
Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

PRISA avanza en el proceso de venta de Santillana, cuyo comienzo fue comunicado el pasado 16 de noviembre de 2016. El proceso de venta ha pasado a la segunda fase tras el acuerdo unánime adoptado en la última reunión del consejo de administración, y se esperan ofertas vinculantes durante las próximas semanas.

Un portavoz del grupo destacó que no existe ninguna negociación para la venta de ningún otro activo. Se desmienten así rotundamente las falsas noticias publicadas por diversos medios digitales sobre eventuales desinversiones en Radio Caracol de Colombia o en Media Capital de Portugal.

El mismo portavoz señaló que los rumores falsos difundidos podrían responder a una operación tendente a entorpecer los planes de acción de la compañía.

Santillana es la compañía de educación líder en el mercado iberoamericano, con presencia en un total de 22 países, y con más de cinco décadas de éxito caracterizado por la innovación permanente en los distintos ámbitos del sector.

Su oferta incluye también contenidos didácticos, entre los que figuran libros de texto, recursos digitales y material de apoyo, en todas las lenguas oficiales del Estado, desde la educación infantil hasta el bachillerato y la formación profesional.

En términos operativos, la evolución de la empresa durante los últimos tiempos ha sido positiva. De hecho, en el ejercicio de 2016, Santillana obtuvo su récord de resultados y la tendencia de crecimiento continúa en lo que va de año.

De esta forma, Santillana cerró el ejercicio de 2016 con un beneficio operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones (ebitda) de 170,9 millones de euros, un 2,2% más, que ajustados a tipo de cambio constante alcanzarían los 195,3 millones y supondrían un aumento del 13,7%.

Asimismo, los ingresos ajustados a tipo constante de Santillana durante 2016 fueron de 677,4 millones de euros, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.

Al mismo tiempo, Santillana continuó con el desarrollo los sistemas de educación digitales UNO y Compartir, que llegaron a 867.000 alumnos en América Latina y cuyos ingresos crecieron un 6,9% en moneda constante. La editorial aporta el 65% de los ingresos de transformación digital del grupo, mientras que un 29% procede de la publicidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_