_
_
_
_
_
Investigación

Francisco Luzón, condecorado por su trabajo contra la ELA

El exbanquero recibió del rey Juan Carlos la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Francisco Luzón, en el momento de ser condecorado por el rey Juan Carlos ante la mirada de la reina Sofía.
Francisco Luzón, en el momento de ser condecorado por el rey Juan Carlos ante la mirada de la reina Sofía.

El exbanquero y paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Francisco Luzón ha presentado la Fundación Luzón-Unidos contra la ELA para impulsar una comunidad nacional de la enfermedad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los 4.000 españoles que la sufren. Se trata de un proyecto al que dedicará el resto de su vida y en el que pone todo su “patrimonio de experiencia vital” y también “recursos financieros”, señaló.

Tras ser diagnosticado, Luzón viajó por España para “ver la realidad del tratamiento clínico, asistencial y de la investigación de la ELA”. Lo que descubrió fue que, a pesar de los buenos profesionales sanitarios e infraestructuras, la sanidad está “parcelada por comunidades autónomas sin que haya coordinación”.

Tras presentar la fundación, ayudado de una aplicación que reproduce mediante un altavoz lo que escribe en su móvil, el exbanquero recibió del rey Juan Carlos la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su aportación a la cultura, la educación y la docencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_